kradiario.cl

lunes, 18 de noviembre de 2013

18-11-13-KRADIARIO-879

EL 8 POR CIENTO DE LOS SUFRAGIOS FUE MARCADO CON "AC"

En el segundo y último recuento que realizó Marca Tu Voto, hasta altas horas de la noche del domingo, de 13 mil 200 mesas contabilizadas, equivalentes a un 30% del total de las mesas a nivel nacional, las marcas “AC”, de Asamblea Constituyente, se expresaron en el 8% de los sufragios.
Respecto a las comunas apartadas como Juan Fernández, hubo 9,4% de papeletas presidenciales marcadas con “AC”, en Valparaiso se registró un 8%, mientras que en la región Metropolitana alcanzó un 8,5% en promedio.
En las comunas como San Miguel se registró un 9,5%, en Puente Alto un 8,8%, en Santiago un 13,5%, en Providencia un 12,7%, mientras que en Ñuñoa un 13,5%.
La vocera de Marca Tu Voto, Javiera Parada, se mostró satisfecha por los resultados que obtuvo esta iniciativa, asegurando que existe un 74% de chilenos que han respaldado la idea de una Nueva Constitución.
Respecto a los observadores que trabajaron el domingo para constatar la cantidad de votos que fueron marcados con AC, fueron más de 6 mil en todo el país, pese a que habían comenzado con una cifra de 3 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario