kradiario.cl

lunes, 18 de noviembre de 2013

18-11-13-KRADIARIO-879
.
PRONÓSTICO DE CARLOS LARRAÍN: MATTHEI PUEDE LLEGAR A TENER 50 PUNTOS EN LA SEGUNDA VUELTA
.
El presidente de RN, el senador Carlos Larraín, aseguró que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei,  "perfectamente" se puede imponer en un escenario de balotaje frente a Michelle Bachelet.
"Muchas personas en esta etapa van a dejar de votar por tincada y van a votar de manera más cerebral, creo que la progresión de la votación de Matthei es geométrica. En la CEP marcaba 12 puntos en la elección marcó 25 puntos, así que perfectamente podemos llegar a tener 50 puntos en la segunda vuelta", expresó tras el comité político de los días lunes en La Moneda.
El timonel recalcó que "pasamos de 800 mil votos en la primaria a 1 millón 700 mil en la primera vuelta, así que hay mucho paño para cortar, no están los dados echados como creen algunos" .
Consultado sobre las declaraciones de la ministra vocera, Cecilia Pérez, quien descartó un éxodo de ministros para reforzar la campaña de Matthei en la segunda vuelta,  Larraín dijo que "eso me parece de toda lógica, si no es el gobierno saliente el que está en la balanza, es el gobierno futuro".

"Así que hay que dejar que los que impulsan la campaña vengan del mundo político, no se puede desvestir a un santo para vestir a otro…pero efectivamente se ha producido una identificación virtual con la candidatura de Matthei", recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario