kradiario.cl

lunes, 18 de noviembre de 2013

18-11-13-KRADIARIO-879

EL PRO ESTUDIA IMPUGNAR LA VOTACIÓN EN EL DISTRITO EN EL QUE COMPITIÓ LA ACTRIZ MARISELA SANTIBAÑEZ QUE PIERDE EL ESCAÑO EN LA CÁMARA POR EL BINOMINAL

El ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, junto a la presidenta de la colectividad, Patricia Morales, y la ex candidata a diputada por San Bernardo, Marisela Santibáñez, anunciaron que explorarán la posibilidad de impugnar la votación en el distrito que compitió la actriz, quien a pesar de ser la primera mayoría quedó fuera del Congreso por el sistema binominal.
Santibáñez obtuvo la primera mayoría del Distrito 30, que contempla las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo, con el 26,75% de los votos. Pese a ello quedó fuera de la Cámara de Diputados, porque su pacto “Si Tu Quieres Chile Cambia” con el 27,99%, no superó a la Nueva Mayoría (34,53%) y la Alianza (30,45%).
“El Partido Progresista ha decidido explorar la posibilidad de impugnar, vamos a revisar, vamos a ver los datos y yo como parte de ese movimiento me sumo a esta decisión del Partido Progresista a revisar. Un 10% de mesas de un distrito en controversia es mucho. Habrá que hacerlo con responsabilidad, no solo para que haya justicia para San Bernardo, sino también por los diputados que hoy día aparecen electos, a todos ustedes les conviene que no haya ninguna sombra de dudas”, anunció el ex presidenciable del PRO.

Igualmente la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, criticó "las injusticias" del sistema binominal causantes de las derrotas de Soledad Alvear en Santiago Oriente  y de Camilo Escalona en Bío Bío. A ambos calificó como “grandes servidores públicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario