kradiario.cl

martes, 19 de noviembre de 2013

19-11-13-KRADIARIO-879

LAS MEDIDAS QUE TOMA MICHELLE BACHELET PARA LA SEGUNDA VUELTA

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este martes con tres diputadas electas del bloque, ocasión en que llamó a sumar más apoyos para el balotaje de diciembre próximo, enfatizando que será una elección donde se decidirá entre dos tipos de país.

Acompañada de las parlamentarias electas del PC, Karol Cariola, Camila Vallejo y la nueva diputada del PS, Maya Fernández Allende, la ex Mandataria afirmó que las personas deberán decidir entre una alternativa que "piensa en  que todo está bien y no hay mucho que cambiar, el país del continuismo o un país que cree que se pueden hacer cambios profundos y de manera responsable".

De esta forma, la abanderada expresó a los adherentes presentes que "quiero pedirles que nos movilicemos y hagamos un esfuerzo un poco mayor, porque la gente cree que está listo todo".

En esa misma línea, Bachelet manifestó que "en esta segunda vuelta que estamos comenzando, tenemos grandes tareas por delante y todas las ganas y fuerza para llevarlas adelante y lo vamos a hacer con los diputados, senadores, alcaldes, porque la Nueva Mayoría somos todos (...) necesitamos unidad y amplitud en nuestras ideas".

A su juicio, "tenemos que construir un triunfo nacional contundente para este 15 de diciembre, porque de nuevo no hay carrera corrida, no hay que sentarse en los laureles, hay que trabajar de aquí al 15 de diciembre. Hemos tenido una amplia mayoría para nuestra propuesta, pero necesitamos sumar más apoyos, más ganas, fuerzas y miradas".

La candidata felicitó en un acto político en Santiago a Vallejo, Cariola y Fernández por el resultado alcanzado en sus respectivos distritos, manifestando que "nos alegra porque las mujeres están asumiendo más cargos de liderazgos en los movimientos sociales, en las federaciones de estudiantes, entre los trabajadores, gobiernos locales y ciertamente en el Parlamento".

"Es una tremenda satisfacción que líderes sociales y del movimiento estudiantil lleguen al Congreso", agregó la ex Mandataria.

"La Nueva Mayoría somos todos: las juntas de vecinos, los dirigentes sociales, los partidos. Los necesitamos a todos", expresó.

"Hemos tenido una amplia mayoría para nuestra propuesta, de eso no cabe ninguna duda, pero necesitamos sumar más apoyos, mas ganas, más fuerzas y más miradas. De eso depende que tengamos el país que queremos y que merecemos", añadió la candidata.

"En la próxima elección vamos a tener que decidir entre dos tipos de país: uno que piensa que todo está bien y que no hay mucho que cambiar, el país del continuismo, y otro país que cree que se pueden hacer cambios profundos de manera responsable", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario