kradiario.cl

jueves, 28 de noviembre de 2013

28-11-2013-KRADIARIO-880

LAS SEÑALES DE BIELSA Y LULA DA SILVA EN LA CAMPAÑA DE BACHELET


Como es entendible, el nerviosismo electoral crece en la medida en que el plazo se acorta. Esto da para mucho, también para imaginarse historias que no siempre son verdaderas.

Hoy el jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet tuvo que salir al paso para desmentir tajantemente que el ex técnico de la Roja, el argentino Marcelo Bielsa,  sería uno de los rostros de la franja televisiva para la segunda vueltaa electoral.

“No es verdad. No es efectivo…Es una información que no tiene fundamento”, aseveró Álvaro Elizalde en el Primer Café de Cooperativa. 

Sin embargo, hay versiones y versiones. Según las que han circulado en el ambiente político, la productora Triciclo a cargo de la campaña audiovisual de la ex Presidenta solicitó hace unos días las dependencias del Estadio Nacional para grabar imágenes en las que aparecería el entrenador argentino dando su respaldo a la candidatura, autorización que habría contado con la luz verde del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Igualmente se dijo que la productora había conversado con el administrador del estadio de Ñuñoa, Luciano Rojas, a quien se le habría pedido  en forma sorpresiva el recinto para la franja en la que se habló de Bielsa, proyecto que finalmente se habría desechado.

Frente a este antecedente, Elizalde recalcó en entrevista que “no vamos a grabar en esta segunda vuelta en el Estadio Nacional”.

Elizalde aprovechó este minuto radial para aprovechar electoralmente el tiempo agregando que por lo demás “todos sabemos más o menos cómo piensa el ex director técnico de la selección chilena, sabemos dónde tiene su corazón” y añadió que “no cabe duda de que tiene afectos por Michelle Bachelet”.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, también presente en la entrevista acotó sin arrugarse: “Si yo tuviera a Bielsa lo pongo en la franja nuestra”, pero –lamentó-“sabemos de qué lado está”.


Con el ex Presidente Lula da Silva


En todo caso el comando de la ex Presidenta ha buscado rostros de personajes para la franja televisiva de diciembre. Ocurrió ya con la llegada de Luiz Inácio “Lula” de Silva  al comando de Bachelet  quien visitó a la candidata para  reiterarle su apoyo de cara a la segunda vuelta presidencial.

Un gran abrazo y un beso en la frente selló el inició de la cita privada entre los dos ex jefes de Estado, la que tuvo una duración de cerca de una hora y lo que se hizo en medio de un gran despliegue de medios de comunicación.Tras ello, “Lula” da Silva mostró su compromiso con Bachelet y aseguró que "no podría venir a Chile y no encontrarme con mi querida amiga".
Señaló que "América Latina necesita cada día más de usted" y llamó a que "junto con Dilma (Rousseff) y Cristina (Fernández), las mujeres ocupen espacios en la política para mejorar la calidad de la misma en el continente".

El ex presidente brasileño, también indicó que Bachelet es una candidata que "tiene el corazón para cuidar a todos, en especial a las personas más pobres".

"Tengo certeza que el pueblo chileno sabrá ver y escoger a la persona que tenga más compromiso", agregó, mostrando un claro intervencionismo electoral en su condición de ex mandatario.

El apoyo a Bachelet se concreto en un momento difícil para Lula da Silva porque la Corte Suprema de Brasil dictó este mes 12 órdenes de captura contra 25 de los condenados por el conocido como "juicio del siglo" o "Mensalao" denunciado en 2005,  centrado en una red de corrupción tejida por el Partido de los Trabajadores (PT).
.
La reacción de Lula no se hizo esperar: "Parece que la ley sólo vale para el PT; la ley es para todos y eso vale para nosotros y para ellos", dijo Lula en declaraciones recogidas por medios locales, sin citar procesos judiciales similares contra políticos de partidos opositores.
"Hoy tenemos compañeros condenados. Tenemos sentencia dada. La pena de cada compañero está determinada ya, pero lo que no se puede es pisar encima de las condenas de las personas. Es preciso respetar la historia de las personas y la ley", añadió Lula


No hay comentarios.:

Publicar un comentario