kradiario.cl

viernes, 22 de noviembre de 2013

22-11-2013-KRADIARIO-879

HORVATH SIGUE CAUSANDO INCERTIDUMBRE EN LA RUTA HACIA LA SEGUNDA VUELTA

El senador de RN y ex jefe programático del candidato Franco Parisi, Antonio Horvath, reafirmó este viernes que no renunciará a su partido, luego de la polémica que generó la reunión que sostuvo ayer con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con quien aseguró tener una "mayor sintonía" programática que con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Este encuentro origino un mini terremoto en Renovación Nacional, a  pesar de que Horvath se reunió más tarde con Lily Pérez y Karla Rubilar del Comando de Evelyn Matthei. Sin embargo sigue siendo  incierta su postura frente a segunda vuelta.

Durante la mañana de hoy viernes, el senador de RN llegó al comando de la candidata de la Alianza, entre fuertes rumores de que abandonaría la formación. Tras sostener un encuentro con la postulante oficialista, el parlamentario insistió en sus dichos y aseguró que pese a que esperará a que el equipo programático de la ex ministra del Trabajo revise sus propuestas, sigue encontrando una mayor "convergencia" con la candidata de la oposición, informó emol.com.

En cuanto a los rumores que existían sobre una eventual renuncia a su partido, Horvath indicó que "tenemos una buena relación, pero RN tiene que volver a ser el representante del centro político de Chile. Yo no me he movido".

Sobre la reunión con Matthei, comentó que "fue una reunión de trabajo, en la cual capto que hay nuevos rostros, hay economistas que están muy cerca de nuestra propuesta". No obstante, agregó que en el comando de Bachelet tomaron sus propuestas y "se comprometieron a incorporarlas".

"Eso es lo que nosotros vamos a esperar ahora en forma seria. Yo estoy representando un programa, yo creo que esas 700 mil personas que apoyaron ese programa (de Parisi)  no queden a la deriva y que ese programa persista en el tiempo, en eso estoy", enfatizó.

Por ello, afirmó que "vamos a evaluar en este minuto cuales son los grados de compromiso con temas que para nosotros son muy sensibles, por ejemplo, el caso de Hidroaysén".
.
El senador de Renovación Nacional, comentó que él representa un programa del cuál quiere que se sumen diversos puntos entre los que se encuentran: reformas constitucionales, término del lucro y negocio en la educación y el futuro de HidroAysén.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario