kradiario.cl

jueves, 6 de junio de 2013

6-6-2013-Edición 856

MALO, MALITO ES EL INGLÉS EN LAS ESCUELAS CHILENAS


El inglés sigue quedando marginado en la educación chilena como lo demostró una nueva prueba Simce de este idioma aplicado en noviembre de 2012 a estudiantes de tercer año medio, que sólo fue aprobado por un 18 % de los 182 alumnos que la rindieron, es decir sólo 32.000.


Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Carolina Schimdt. El test comprendió comprensión lectora y auditiva.

Los 32.000 alumnos aprobados lograron certificar su nivel de inglés, para lo cual había que obtener al menos 70 de los 100 puntos máximos de la prueba.

Según dio a conocer la ministra, el promedio de los estudiantes chilenos fue de apenas 49 puntos.

Respecto a la situación por tipo de colegios, el 81% de los estudiantes de los establecimientos particulares obtuvo la certificación. En el caso de los subvencionados, esta llegó a un 15% y en los colegios municipales a un 7%.

Respecto a los resultados por grupos socioeconómicos, un 83% de los estudiante de GSE alto logró la certificación, mientras que en el sector más bajo sólo un 0.8% aprobó.

Pese a la negativa cifra, esto representa una mejora en cuanto a la anterior medición realizada en 2010. Ahí se consiguió que a nivel general el 11% certificara su nivel de idioma.

Uno de los factores que más inciden en los buenos resultados, es hablar inglés desde kínder y prekínder, además que el profesor hable el idioma en clases.

El examen fue elaborado por Cambridge ESOL Examination. Aquellos alumnos que acreditaron su certificación - es decir se mantuvieron en el rango de 90 a 100 (B1) y 70 a 89 (A2)- recibirán un reconocimiento internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario