kradiario.cl

lunes, 5 de noviembre de 2012

FLASH DEPORTIVO DE LOS LUNES


 Por Francisca Pimentel



Clásico Universitario terminó sin goles

Este domingo se realizó el segundo clásico más importante del fútbol chileno, Universidad de Chile versus Universidad Católica, conocido como el “Clásico Universitario”. Los ánimos estuvieron tensos y como los ojos de ambos planteles están en su permanencia en la Copa Sudamericana, el DT azul Jorge Sampaoli respondió en una conferencia que esta vez no jugaría con un equipo sub 17 como lo estaba haciendo en Copa Chile, sino que esta vez estaba preparando a la sub 12 para enfrentarse a Católica, en tono de broma, absolutamente. De igual manera, existe el rencor de Católica por la histórica final del Apertura del 2011, puesto que se presentaron con el cotillón en el bolsillo tras ganarle a U de Chile en el partido de ida 2-0, dándose por ganadores, sin embargo, en el partido final de vuelta Universidad de Chile se quedó con la Copa triunfando con un 4-1.


Foto La Tercera
Estos antecedentes hacían aún más entretenida la espera del partido, el cual comenzó a las 16 horas en el Estadio Nacional, sirviendo como antesala de un posible encuentro en la Copa Sudamericana en Semifinal si ambos equipos clasifican. El partido estuvo relativamente parejo, con un notorio constante ataque de U de Chile, quienes llegaron más al arco que Católica, sin embargo no pudieron concretar, la falta de un goleador y delanteros que inserten se está notando, lo único que les impide avanzar es la falta de goles. A su vez, Católica hizo un buen partido, mantuvo su nivel, pero tampoco pudo contra la nueva figura del plantel azul, el arquero Paulo Garcés, quien en sus últimos partidos ha demostrado ser invencible, ataja todo lo que se le acerque.

En resumidas cuentas, fue un partido regular, fome, que no tuvo goles ni mayores dificultades. Aunque no deja de llamar la atención el nivel de arbitraje que la ANFP está otorgando para partidos de esta envergadura, donde lo mínimo que se exige es profesionalismo y un desempeño excepcional. El arbitraje en esta ocasión estuvo a cargo de Roberto Trobar y fue considerablemente mejor que el de Patricio Polic durante el clásico de U de Chile con Colo Colo, sin embargo, cabe la duda del miedo que tienen los árbitros nacionales por cobrar los penales, pareciera ser invisibles a sus ojos o prefieren no tener problemas y no cobrar nada. En la jornada de ayer hubo menos errores arbitrales que en otros partidos, pero hubo 2 penales en el área albiceleste que no fueron cobrados, faltas que merecían tarjeta roja y otras que se cobraron equívocamente. En general, a juicio personal, considero que el arbitraje nacional deja mucho que desear, y las autoridades deben ser más prolijas a la hora de determinar árbitros para partidos de alta tensión como lo fue en su momento el Clásico de Colo Colo y ahora el de Católica.
Complejos resultados de Universidad de Chile y Católica en Copa Sudamericana
Foto La Nación
Los equipos nacionales que compiten representando a Chile en la Copa Sudamericana han tenido un pobre desempeño, complicando así la permanencia en la competencia para obtener la tan anhelada copa.

Universidad de Chile comenzó su participación en la Copa recién en octavos de final por ser el campeón vigente, y clasificó a cuartos de final triunfando frente a Emelec de Ecuador, pero el camino ha sido difícil, y a falta de goleadores, tuvo un triste resultado el pasado miércoles cuando se enfrentó al equipo Sao Paulo de Brasil, perdiendo 2 a 0 de local. Con un jugador menos, ya que expulsaron a Eugenio Mena en el minuto 25, la “U” dio la pelea, pero fue difícil tapar los dos goles del brasileño Willian José, ambos realizados desde el borde del área. El plantel azul se encuentra debilitado, mantiene su estrategia de juego pero faltan goleadores, falta un Edu Vargas que inserte el balón en el arco, tal como se lucieron en la temporada pasada. Con este resultado, la “U” necesita ganar con una diferencia de 2 goles a favor y ninguno en contra para lograr su clasificación directa, es decir, un resultado como 3 -0 o 4-1 dejarían al equipo azul en semifinal.

Católica ha clasificado todas sus fases en el límite, con el factor suerte a su favor ha logrado obtener los resultados precisos para obtener la clasificación, y en cuartos de final no ha demostrado lo contrario, el enfrentamiento que tuvo con Independiente de Argentina, jugando de visita, lograron un empate de 2 a 2, con goles de Enzo Andía y Nicolás Castillo. Para el partido de vuelta que se jugará en San Carlos de Apoquindo, Católica necesita un empate con menos de dos goles o ganar con cualquier resultado para pasar a Semifinal, en una de esas, encontrarse con el actual campeón de la Sudamericana, Universidad de Chile.
Colo Colo queda puntero en el Campeonato Clausura
Los resultados se han mantenido en orden, y desde el viernes que se han desarrollado importantes enfrentamientos que marcan un precedente para muchos de los equipos que se mantienen en la pelea por estar dentro de los 5 mejores.
Palestino y Rangers disputaban el primer lugar en la tabla, ambos con 29 puntos y sólo por diferencia de goles Palestino quedaba puntero. Este fin de semana, la suerte no estuvo de su lado, y el buen fútbol tampoco, Rangers perdió frente a U de Concepción 1 a 0, manteniendo sus 29 puntos, al igual que Palestino, que perdieron contra San Felipe 2 a 1. De esta manera,  Colo-Colo que iba en 4ta posición, pasa como puntero con 30 puntos tras ganarle a Antofagasta por 2 a 1. Universidad de Chile por tanto, queda con 27 puntos tras el debut del Clásico Universitario, teniendo en consideración que tiene un partido pendiente, lo cual le juega totalmente a su favor para revertir cualquier resultado, Católica por su parte bajó una posición y ahora está 8vo en la tabla.
El próximo fin de semana se concretarán las últimas fechas del Campeonato Nacional, que serán el viernes y sábado, 10 y 11 de noviembre respectivamente, el resto de los equipos disputarán el miércoles 14 a la misma hora. U de Chile saldará su partido atrasado contra U de Concepción el mismo día, jugando así sábado y miércoles de la misma semana por el mismo campeonato.
Campeonato de Tenis Villa Allende se queda sólo con Massú


Foto Difusióndeportiva
En Córdoba, Argentina, se desarrolla el campeonato de Tenis Villa Allende, donde compiten los tenistas chilenos, Nicolás Massu y Paul Capdeville. El primero, debutará en el torneo con el argentino Horacio Zeballos, número 125 en la tabla ATP, recordemos que Massu está 528°.

A su vez, no todas las noticias son buenas, y la primera raqueta chilena, Paul Capdeville tuvo un difícil momento en su debut. Mientras se enfrentaba al uruguayo Marcel Felder, tras 1 hora y 53 minutos de juego, tuvo que retirarse por problemas físicos y lesiones que se incrementaron durante el juego. Fue debut y despedida a la vez, en primera ronda el chileno abandona la competencia, iba perdiendo 6-7 y 2-5, pero no se alcanzó a finalizar el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario