kradiario.cl

viernes, 23 de noviembre de 2012


BITÁCORA


PRESIDENCIAL
2013
.
FALTAN 358 DÍAS



Golborne y Allamand presentaron sus ideas en el Hotel Hyatt

"No estoy dispuesto a que después de cuatro  años nos vayamos para la casa", dijo el precandidato de la UDI en el seminario oficialista organizadoi por Libertad y Desarrollo (LYD), al intervenir luego del turno de Andrés Allamand. Marcando diferencias con su rival, aseguró que el sector debe elegir un "candidato presidencial que sintonice con las necesidades de la gente". Inmediatamente después de Andrés Allamand, fue el turno de Laurence Golborne. Y tal como lo hizo antes su rival , el candidato de la UDI reivindicó el modelo de la centroderecha al resaltar que "son nuestras ideas las que han logrado este desarrollo".

Allamand fue claro al decir que "yo quiero que mi candidatura esté al servicio de nuestras ideas y lo digo porque estoy seguro que lo que el país necesita para no desviarse del camino al desarrollo (...) son esas ideas", dijo Allamand.


"Solamente poniendo nuestras ideas por delante, por convicción, con carácter, sin complejo (...) vamos a poder cautivar a los millones de chilenos (...) Y ganar la próxima elección presidencial, aseguró el RN.


A diferencia de Allamand,  Golborne fue más autocrítico con el malestar social existente en Chile, asumiendo que hay "un descontento que se manifiesta en las calles y nos ha tocado vivirlo en carne propia" durante el Gobierno de Sebastián Piñera. "Hay que hacer ciertos ajustes", reconoció. Pero al mismo tiempo –y en un tono similar al de su contendor- exhortó a sus partidarios a terminar con la sensación de que la futura elección está perdida de antemano. "Basta de derrotismo, de pensar que vamos a perder, hay que estar orgullosos de lo que estamos haciendo. Esperamos muchísimo para ser Gobierno, y no estoy dispuesto a que después de cuatro años nos vayamos para la casa", enfatizó. "Hay que dejar el corazón en la calle para ganar esa elección presidencial", añadió. En un tono más frontal, el ingeniero espetó: "Me rebelo a ver al Presidente Piñera entregando la banda a un candidato de la Concertación aliado con el PC". Pero la fórmula de Golborne para evitar la derrota oficialista es –como reiteró- ampliar la base de apoyo de los partidos de la Coalición, apostar a las "caras nuevas" y elegir a un "candidato presidencial que sintonice con las necesidades de la gente", marcando así diferencias con Allamand.

"No podemos renunciar a construir una mayoría. Soy un independiente de centro derecha, tengo el apoyo de un gran partido, necesito el apoyo de otro (...) pero también de miles de independientes desencantados de la Concertación", enfatizó. "No necesitamos vestirnos con consignas ajenas ni pretender lo que no somos", precisando que "yo estoy convencido que nuestras ideas si representan a una mayoría de los chilenos". "Somos mayoría los chilenos que trabajamos honestamente y con esfuerzo para el bienestar de nosotros y nuestras familias", finalizó. El seminario titulado "Proyectando las ideas de la centroderecha en acción política",  se efectuó en el Hotel Hyatt organizado por los tres think tanks de la derecha chilena: Libertad y Desarrollo (LyD), el Instituto Libertad (IL) y la Fundación Jaime Guzmán (FJG).

Acusan a ministra vocera de intervenir en favor de Allamand 

El diputado Gonzalo Arenas (UDI) criticó duramente a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, a quien acusó de actuar como "vocera del comando de Andrés Allamand" por reunirse con representantes del movimiento homosexual e impulsar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario fue enfático para calificar como "muy mala la señal que dio la ministra Pérez", señalando que ella remarcó el discurso de presidencia de los ministros en las campañas presidenciales y en especial en las primaria, y hoy actúa en forma contraria. "La señal es que ella coloca este tema precisamente en el momento que se inician las primarias, y sabe que produce ciertos conflictos en la UDI internamente, y que es un proyecto de ley que firmó en su momento el senador Andrés Allamand. Es cosa de sumar dos más dos y darse cuenta que lo que la ministra Pérez está haciendo es ser la vocera del comando de Andrés Allamand", manifestó. Arenas además acusó una maniobra programada y con mala intención para tratar de perjudicar la opción de Laurence Golborne al interior de la UDI, ya que el es ministro de Obras Públicas está a favor del AVP y una gran parte del gremialismo se opone. "El candidato Laurence Golborne ha dicho que no es partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo, sí ha dicho que es partidario del AVP y ahí tenemos diferencias", señaló, subrayando que ante esto "hay una intencionalidad política que es clara, generada en La Moneda por la ministra Cecilia Pérez como vocera del comando de Andrés Allamand, y que a nosotros nos llama a presumir una mala fe en lo que fue esta semana política con respecto al AVP".
Melero criticó a Bachelet por "refugiarse en el silencio de EE UU"
.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, dijo hoy en el seminario de reflexión del Instituto de Libertad y Desarrollo (LYD) que "me gusta mucho que los dos candidatos de la Alianza den la cara, recorriendo Chile, debatiendo y formulando sus posiciones, mientras la candidata de la Concertación (Michelle Bachelet)  sigue refugiada en el silencio en Estados Unidos". Respecto al apoyo que mostró Laurence Golborne sobre temas como el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y al aborto, el timonel gremialista afirmó que está bien que se legisle, que es un tema debatible y que el candidato presidencial tiene plena libertad, ya que es un candidato independiente. "El es un candidato independiente, ¿por qué le voy a exigir que tenga el mismo nivel de compromiso absoluto que uno le puede exigir a un militante? Laurence Golborne se debe a muchos miles de chilenos, la UDI lo está apoyando, pero respeta su independencia y creo que ese es un tema que hay que tener muy presente", afirmó en la jornada de LYD. "Los liderazgos blanco y negro se acabaron en la sociedad chilena. Hoy lo que tiene que ocurrir es el libre debate de las ideas y defenderlas con convicción".  Agregó en cuanto a ideas concretas que "yo personalmente creo que es muy necesario que haya una legislación que regule los aspectos matrimoniales y de otra naturaleza y por consiguiente, más que estar de acuerdo o en desacuerdo, lo importante es que el Parlamento delibere y el Congreso resuelva", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario