kradiario.cl

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA SINGULAR DECLARACIÓN DE LA MINISTRA DEL TRABAJO EVELYN MATTHEI


La ministra del Trabajo Evelyn Matthei sorprendió hoy con una declaración de protesta por los recortes presupuestarios votados en la Cámara de Diputados que afectan directamente a su cartera.

Esta fue su declaración:

"Yo fui miembro del congreso durante 21 años y nunca, nunca vi este grado de frivolidad e irresponsabilidad, como ha mostrado hoy día la Concertación. Entiendo que estemos en periodo electoral, pero no se ganan elecciones ni se hace política, a costa de los trabajadores, ni de los pensionados".

"Lo que ha hecho la Concertación no tiene nombre. Y yo le pregunto a la señora Michelle Bachelet si ella avala todo esto. Esa gente que votó en contra de las fiscalizaciones, esos diputados que votaron en contra de que podamos pagar las pensiones, son los diputados que apoyan a Bachelet".

 "¿Ella (Bachelet) avala todo esto, o no? La molestia que tengo, la pena por Chile, por la forma asquerosa en que se está haciendo política, es enorme".

"Fíjense que cuando fui a la subcomisión me aprobaron el proyecto entero, del Ministerio del Trabajo, en una sola sesión. ¡Y ahora me rechazan todo esto! ¿Quién entiende? En la subcomisión fue unánime la aprobación, ¿y ahora me rechazan?", reclamó.

"No puedo hacer fiscalizaciones, no puedo pagar pensiones de personas que van a estar enfermas y que necesitan una invalidez por accidentes del Trabajo. ¿Quién entiende la política hoy en día en Chile? Esta no es forma de hacer política".

"Estos son los mismos diputados que, tiempo atrás, me gritaron, me tuvieron toda una tarde en la Sala. Esta es la calidad de la política que tenemos en este minuto. La Concertación, realmente, se está comportando de una manera que da asco. Asco".  

"No puede ser que estén haciendo pequeña política a costa de los trabajadores, de los pensionados de Chile".

"Yo quiero que la opinión pública sepa esto, yo la verdad es que no voy a llamar a nadie. Yo creo que lo que tenemos que hacer es apelar a la opinión pública. Que la gente sepa que la Concertación está dispuesta a parar la fiscalización de los trabajadores, que sepan que la Concertación está dispuesta a que no se pueda pagar ni una pensión el próximo año, más de 2 millones 400 mil pensiones mensuales que se dejan de pagar".

"Que la gente sepa la forma en que se están comportando en la Concertación, que lo único que les interesa es el poder, para poder darle pega a sus amigos que en estos momentos están sin trabajo".

"No puedo creer que nadie en Chile avale que nos clausuren la posibilidad de que la dirección del Trabajo fiscalice, porque yo de verdad, y la directora del Trabajo, nos hemos esforzado todo lo que hemos podido. Que nos dejen sin las herramientas esenciales para fiscalizar el próximo año, no tiene nombre".

"Esto implica que vamos a tener que cerrar el 95% de nuestras oficinas regionales, porque la mayoría de ellas son arrendadas. No vamos a tener acceso a teléfono, internet, agua potable ni luz eléctrica. Ni siquiera vamos a poder atender a los trabajadores a través del teléfono. En el ITS no vamos a poder pagar a los pensionados, son más de 2 millones 400 mil pagos mensuales, ¿por qué? Porque no vamos a poder procesar sus pensiones".

"Vamos a tener que cerrar muchas sucursales del ITS a lo largo de Chile, en el instituto de Seguridad laboral no vamos a poder hacer ni una sola actividad de prevención de riesgos laborales. Tampoco vamos a poder fiscalizar a las AFP, porque no vamos a tener cómo movilizar a los fiscalizadores".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario