kradiario.cl

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL MUNDO EN TUS MANOS


En Alemania prohibirán legalmente las prácticas sexuales con animales


El Gobierno alemán informó hoy que quiere prohibir legalmente de forma explícita las prácticas sexuales con animales, en el marco de la reforma de una ley para protegerlos. El vocero del Ministerio de Agricultura alemán, Philipp zu Erbach-Fürstenau, confirmó así el artículo publicado por el diario Tageszeitung que anticipaba la medida, aunque puntualizó que la modificación no cambia nada en la situación actual, que ya contempla con ciertos matices penalizar el sexo con animales, pero sólo si le infringen daños. Ahora, enviarán un proyecto de ley al Parlamento que penaliza mantener prácticas sexuales con un animal "contrarias a su especie" con una multa de hasta 25.000 euros. El experto en protección animal, Michael Goldmann, subrayó que "con la prohibición explícita se facilita la penalización y se eleva la protección de los animales". "No puede ser posible que alguien inflija dolor y sufrimiento a un animal que pueda llevar a trastornos del comportamiento sin que sea demandado judicialmente", señaló Goldmann, presidente además de la Comisión Agraria del Bundestag (la Cámara baja del Parlamento alemán) que el miércoles debe decidir sobre la reforma.

Gobierno sirio mata 10 niños en bombardeo aéreo
 
Un ataque aéreo del Gobierno sirio en un pueblo controlado por los rebeldes cerca de Damasco mató a 10 niños que estaban jugando al aire libre, según varios activistas de la oposición y las secuencias de un video en las que se ve a los residentes recogiendo los cuerpos de los jóvenes desgarrados por la metralla. Los niños salieron en medio de la tregua acordada en la localidad de Deir al-Asafir, un pueblo a 12 kilómetros al este de Damasco, cuando aviones de combate comenzaron a atacar a los residentes. Las imágenes de vídeo tomadas por los activistas muestran los cadáveres de dos niñas en una calle en el pueblo con heridas en el cuello y la cabeza. También se ve a una mujer sollozando mientras coge a una de las chicas y abraza su cuerpo sin vida, señaló la agencia Reuters. Otros dos chicos muertos, uno herido en la cabeza y otro en el rostro, se pueden ver en el asiento trasero de un coche. Varios hombres recogieron los cadáveres de otros dos niños. "Ninguno de los fallecidos eran mayores de 15 años", dijo Abu Kassem, un activista del pueblo.

ANP libera a presos de Hamas como gesto de buena voluntad
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) dejará en libertad a los presos de Hamás en cárceles cisjordanas como gesto de buena voluntad para favorecer la reconciliación política entre el movimiento islamista y el nacionalista Al Fatah.En los próximos días se llevarán a cabo los preparativos para dejar en libertad a docenas de partidarios de Hamás detenidos por motivos políticos, informó la agencia palestina Maan, que cita al dirigente de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y asesor presidencial Nabil Shaath. La ANP, aseguró Shaath, ya ha dejado recientemente en libertad a varios partidarios del movimiento islamista.Otra de las medidas a poner en práctica para allanar el camino a la definitiva reconciliación política palestina es que representantes de Hamás empezarán a participar en reuniones políticas en Ramala, incluidos los encuentros del Comité Ejecutivo de la OLP, de la que no forman parte, indicó Shaath. "Son parte del pueblo palestino y serán consultados en asuntos políticos", declaró el dirigente. Se espera que el proceso de reconciliación palestina se retome en El Cairo. Ayer, Hamás indicó también que pondría en libertad en Gaza a los presos afiliados con Al Fatah.

El decreto de Mursi que está penando en Egipto

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, tiene programado hoy reunirse el jefe del Consejo Superior de Justicia y del Tribunal de Apelación, Mohamed Metuali, para analizar la crisis desatada en el país tras la declaración constitucional por la que blindó sus poderes. Con esta cita, Mursi pretende conocer la opinión de los jueces sobre ese decreto, que ha desencadenado una huelga indefinida en gran parte de la magistratura. Mediante la declaración constitucional que emitió el jueves pasado, Mursi se blindó ante la Justicia y declaró sus decisiones "inapelables". Hace dos días, el Colegio de Jueces, la asociación de la magistratura en Egipto, decidió suspender el trabajo en todos los tribunales y fiscalías del país, en protesta por esa medida. Asimismo, el Consejo Superior de Justicia, máximo órgano de gobierno de la judicatura, ha calificado de "agresión sin precedentes contra la independencia del poder judicial" la declaración constitucional. En un intento de calmar los ánimos, la Presidencia egipcia insistió ayer en que la declaración constitucional es temporal y que no pretende concentrar poderes, al tiempo que hizo un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para lograr un consenso sobre la Constitución. Anoche, un adolescente de 15 años, seguidor de los Hermanos Musulmanes, falleció y otras sesenta resultaron heridas durante el asalto a una sede de la cofradía islámica en el norte de El Cairo.

"Masacre" y "abuso criminal"Así definió Correa lo que sucede en España por desahucios
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha instado a sus compatriotas residentes en España a "rebelarse" ante los desahucios aplicados por las entidades financieras, ya que suponen una "masacre" y un "abuso criminal" sobre la población que no puede pagar las cuotas de sus hipotecas. "Las familias se quedan sin casa, pero encima, se quedan endeudados para toda la vida", lamentó el sábado Correa durante su programa semanal, en el que informó de los contactos entablados con autoridades en España durante su reciente viaje para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. El mandatario ecuatoriano criticó las "cláusulas abusivas" que imponen los bancos y el hecho de que muchos clientes "firmaban contratos sin leer", lo cual "atenta contra la normativa europea", según declaraciones recogidas por los medios estatales. En su opinión, "es una masacre, un abuso criminal del capital financiero sobre los seres humanos". La Embajada de Ecuador en España calcula que entre 8.000 y 15.000 ecuatorianos no pueden hacer frente a las hipotecas que contrataron. Quito confía en que parte de este colectivo pueda beneficiarse de la ley promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy y que contempla una moratoria en los pagos a las familias con menos recursos. Correa catalogó la crisis económica en España como "la peor de los mundos" y advirtió de que miles de personas se han quedado sin un techo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario