MATTHEI NO SE DA POR VENCIDA Y JUSTIFICA SU DICHO DE “HUEVONES DE MIERDA” CONTRA LOS DIPUTADOS PRONUNCIADO AYER EN LA CÁMARA

No faltaron expresiones de momia, prepotente, rota, mal educada y hasta de fascista por su pasado pinochetista. “Lo único que le faltó a la ministra es decir al final ‘y eso que soy una dama", citando un twitero a una actriz del programa Morandé con Compañía.
El incidente se produjo cuando la ministra entregaba un informe sobre las fiscalizaciones en supermercados Bigger realizadas por la Dirección del Trabajo, junto a la directora de este organismo, María Cecilia Sánchez.
La escasa asistencia de diputados en la sala en el momento de la la discusión agitó más aún los ánimos y molestia de la secretaria de Estado que tras el incidente comentó: “La falta de respeto de la Cámara de Diputados es increíble. Nos citan, nos tienen una tarde completa. No hay más de seis a ocho diputados en la sala. Después vienen a votar sobre materias que no conocen, ni siquiera conocían el acuerdo que se estaba votando. No escucharon las explicaciones de nosotros y más encima nos vienen a decir que por favor fiscalicemos cuando hacemos más de tres fiscalizaciones diarias en ese supermercado”.
Al respecto Matthei aseguró que los dirigentes sindicales del supermercado en cuestión ya han sido recibidos por la autoridad, y que las presiones de los legisladores no corresponden. “Nos querían hacer aparecer como que nosotros no estábamos haciendo la pega, y los que no están haciendo la pega son los señores diputados”, remarcó la personera.
En este escenario, la titular del Trabajo justificó sus dichos en contra de los parlamentarios de la oposición a quienes llamó “huevones de mierda”. “Parece que algunos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra huevón. La verdad es que si no quieren que yo se los vuelva a decir por favor no vengan a citarnos nuevamente, a faltarnos el respeto, con seis a ocho diputados en la sala que nadie escucha nada y que vota cosas que ni siquiera conocen” sentenció.
Tras el exabrupto de Evelyn Matthei la temperatura en la sala subió a casi 40 grados produciéndose un incidente al término de la sesión tras rechazarse por falta de quórum un proyecto de acuerdo presentado por diputados socialistas, que buscaba proteger a los trabajadores de la cadena Bigger. En ese momento, y luego que parlamentarios de oposición enrostraran a sus homólogos de la Alianza por abstenerse de votar el proyecto, donde se incerta también "la cuña" de la ministra ya conocida y explicada, el diputado René Manuel García (RN) se dirigió hacia el sector donde se encuentra la bancada del Partido Socialista, e intentó agredir al diputado de esa colectividad, Marcelo Díaz, siendo separados por otros colegas. El diputado Alfonso De Urresti (PS) lamentó que los parlamentarios de la Alianza no solo no respaldaran el proyecto, sino que "fueron a agredir a nuestros parlamentarios", precisó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario