kradiario.cl

lunes, 22 de octubre de 2012

FLASH DEPORTIVO DE LOS LUNES

Las  polémicas del Super Clásico


Foto: Cooperativa

Por Francisca Pimentel



El día ayer se realizó el  tradicional Súper Clásico del fútbol chileno,  donde los equipos más grandes y competitivos del país se enfrentaron en un imperdible espectáculo en el que se jugó algo mucho más importante que los 3 puntos de la tabla: el honor. Ambos equipos llegaron al partido con un particular historial, Universidad de Chile tuvo una positiva participación en la Copa Libertadores y en el último súper clásico triunfó con un inolvidable 5 – 0, puntapié inicial para convertirse en el campeón del Apertura 2012 el semestre pasado. Sin embargo, durante los últimos meses no ha podido dar vuelta los partidos y triunfar fácilmente, recibiendo derrotas importantes, como la de Santos por la Recopa. Colo Colo por su parte tampoco ha tenido muy buenos resultados, si bien ha demostrado repuntar con grandes goles a su favor durante los últimos partidos del Campeonato Nacional y la Copa Chile, tampoco ha sido un año fácil para el plantel albo. Antecedentes que sin lugar a dudas pesaron durante el partido de ayer.

El Partido

El encuentro no estuvo exento de polémicas, y críticas al arbitraje más ardientes enfrentamientos entre los jugadores marcaron la jornada. En el Estadio Monumental de la Florida, a las 16 hrs sonó el pitazo inicial del partido, ambos equipos jugaron con la competitividad que los caracteriza, predominando el ataque por sobre la defensa. En el minuto 33’ el árbitro Patricio Polic (quien también había dirigido el clásico pasado) le mostró la segunda tarjeta amarilla al lateral izquierdo Eugenio Mena de Universidad de Chile, con la cual suma una roja que lo lleva directo a la expulsión, dejando al plantel azul con solo 10 jugadores en la cancha en la primera parte del partido.

Ya en el segundo tiempo el ambiente se tornaba tenso y con un marcador igualado a cero le daba la chance a cualquier equipo de conseguir un triunfo fácil. Fue en el minuto 77 del segundo tiempo en el que Carlos Muñoz de Colo Colo inserta el balón en el arco de Herrera y determina el resultado del partido, quienes ganan 1 a 0 a Universidad de Chile.

Polémico Arbitraje

El arbitraje de Patricio Polic fue fuertemente criticado por hinchas azules y profesionales del fútbol, hubo 3 claros penales no cobrados, faltas claras en el área colocolina que mágicamente no fueron percibidas por Polic, el agarrón a Acevedo, el combo a Ubilla y el empujón a Gutiérrez fueron situaciones invisibles a los ojos del árbitro. Aconteceres importantes para el desenlace del partido. Con un juez que no cobraba nada, era difícil llevar a cabo un justo clásico, sobretodo en un encuentro tan predeciblemente pasional como es el de estos dos equipos.

Enfrentamiento de arqueros

Al finalizar el partido los ánimos fueron empeorando, y con el triunfo de un equipo que no destacó por grandes jugadas, dejó muy molestos a los jugadores de Universidad de Chile, y para ponerle más carbón al asunto el arquero de Colo Colo, Francisco Prieto, hizo gestos obscenos frente a la barra rival, burlándose por su triunfo, actitud que molestó profundamente a Johnny Herrera, quien fue a encararlo y a defender a su hinchada. Finalmente, ambos fueron expulsados por el conflicto luego del pitazo final del partido.
.
Se reanuda el Campeonato de Clausura

Luego de una semana llena de sorpresas y decepciones tras el partido Chile – Argentina por las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, el Campeonato Nacional se había suspendido, pero este fin de semana reinició con normalidad y potentes enfrentamientos se llevaron a cabo, cambiando de lleno la tabla de posiciones y dejando aún más inciertas las posibilidades de varios equipos para ser el campeón.





El fin de semana se realizaron importantes partidos, donde destaca el triunfo de Iquique sobre el entonces puntero Palestino, con un 2 a 1, quedando segundo en la tabla, después de Rangers, quienes le ganaron 2 0 a Cobresal, quedando como punteros. Universidad Católica perdió 2 a 0 frente a Huachipato y O’Higgins empato con Santiago Wanderers. El clásico dejó a Colo Colo en tercer lugar en la tabla de posiciones y a Universidad de Chile en 5ta posición.

Universidad de Chile no podrá jugar por el Clausura este fin de semana, debido a que se enfrentará en Ecuador ante Emelec por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana este jueves a las 19.30 hrs. Por lo que enfrentará el día lunes 29 a U de Concepción por el Campeonato Nacional.

Copa Chile: Ya están 16 equipos que se enfrentarán en Octavos de Final

Durante esta semana se realizaron los últimos enfrentamientos de la fase grupal de la Copa Chile y se determinaron los 16 finalistas que pasarán a la ronda de Octavos de Final. Como ya sabemos, el campeonato constaba de 8 grupos de 4 equipos cada uno, quienes jugaron partidos de ida y vuelta entre sí, de cada grupo clasifican los 2 mejores quienes se ubicarán en los Octavos de Final, fase que se realizará durante las próximas semanas.

Los partidos definitorios se realizaron este miércoles 17 y jueves 18, donde hubo resultados que, inevitablemente anticipan el futuro del campeonato y dan pistas de quienes podrán ser los que avanzarán rápidamente hacia la obtención de la Copa. Universidad de Chile goleó con un 5 a 0 a Santiago Morning, paradójicamente primero en su grupo. Universidad Católica obtuvo un rotundo 4-0 frente a Magallanes y Colo Colo también deslumbró con un 4-0 frente a San Felipe. De esta manera, los tres equipos más grandes del país terminaron la fase grupal con partidos determinantes, lo cual les entrega una gran confianza para los próximos enfrentamientos.

En la tabla adjunta al costado podrás ver con cuántos puntos clasificaron los 16 equipos nacionales a Octavos de Final por la Copa Chile.

Borghi se queda

Futbolargentino.com
Tras el bochornoso espectáculo que protagonizaron grandes futbolistas el día martes 16 de octubre en el Estadio Nacional de nuestro país por las Clasificatorias, el encuentro Chile – Argentina terminó con un triunfo trasandindo de un 2 a 1, con golazos de Messi e Higuaín; y el gol chileno fue cometido por una futura promesa: el jugador Felipe Gutierrez de Universidad Católica.

Con esta derrota y con muchas críticas encima, el entrenador Claudio Borghi manifiesta libremente que no está ni un poco preocupado sobre su futuro como dirigente, ya que pretende quedarse donde está, cómodo y dándole las mismas libertades a los jugadores.

Es decir, haciendo exactamente lo mismo que ha estado haciendo desde que llegó al plantel. La noticia llega como un “combo en la guata” para muchos hinchas y especialistas del futbol, ya que da la impresión de que al argentino le importa muy poco la opinión pública y profesional, y demuestra una nula autocrítica al respecto, sintiéndose conforme con su desempeño (que pocos triunfos nos ha traído), ignorando todo cuestionamiento a su trabajo. Por lo que tenemos a Borghi y malos partidos para rato, así que vamos comprando “gorritos de la vergüenza” para lo que queda de las clasificatorias.

Francisco “Chaleco” López destaca en Marruecos

Tal como habíamos anticipado en el artículo pasado, el destacado motociclista nacional apodado como “Chaleco” López participó en un encuentro internacional que utiliza como antesala a su próximo desafío: Dakar 2013. Muy lejos, en tierras marroquíes el chileno se quedó con el tercer lugar en la tabla general y quedó a sólo 34 minutos con 28 segundos del gran ganador, realizando su circuito en tan solo 2 hrs 33’ 4”, obteniendo así el tercer lugar.

Quienes le llevaron la delantera fue Joan Barreda de España que realizó el circuito en 2 hrs 5’ 282”, a sólo 6 minutos y 52 segundos del primer lugar, obtenido por Cyril Despres, el francés que en sólo 1 hr 58’ 36” se quedó con el primer lugar.

A la vez que culminaba el encuentro en Marruecos, muy cerca de la capital chilena, en Casablanca (V Región), específicamente en la Viña Matetic, se llevó a cabo la séptima jornada de la temporada del tradicional campeonato Rally Mobil, que contó con más de 62 competidores en una particular competencia nocturna de 4.900 metros.

El encuentro culminó alrededor de la medianoche y quien destacó por su velocidad, llegando primero a la meta, fue el chileno Cristóbal Vidaurre quien terminó el circuito en sól 4 minutos y 2 segundos. Dejando atrás a Ramón Torres y Jorge Martínez, otros famosos competidores nacionales.

Quitan al ciclista Lance Armstrong triunfos en Tour de France por doping

La Unión Ciclista Internacional (UCI) quitó hoy sus siete triunfos en el Tour de France al estadounidense Lance Armstrong, después de aceptar las pruebas de doping presentadas contra él en un extenso informe de la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA). "La UCI suspenderá a Lance Armstrong de por vida y le quitará los triunfos en el Tour de France", dijo hoy en una rueda de prensa en Ginebra el presidente del organismo rector, el irlandés Pat McQuaid. "Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", añadió. La USADA publicó el 10 de octubre un demoledor dossier de más de mil páginas de informes y apéndices documentales donde desnudaba las prácticas dopantes llevadas a cabo por el US Postal de Armstrong, al que acusó de poner en pie el "más sofisticado, profesional y exitoso sistema de doping jamás visto en el deporte". El estadounidense, que nunca dio positivo en un control antidoping y siempre negó las acusaciones, perderá los Tours que ganó de 1999 a 2005. Nadie ganó tantas veces como Armstrong en la carrera más importante del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario