kradiario.cl

miércoles, 31 de octubre de 2012

Cierre

TERMÓMETRO NOTICIOSO

Sección de kradiario dinámica y en continuo desarrollo




Senador Larraín: Gobierno es bueno en la realización de obras, pero malo en política

Un emplazamiento al gobierno para que tenga un cambio de actitud, tras la alta abstención electoral, hizo el senador UDI Hernán Larraín, en el canal 24 horas señalando que falta sensibilidad para entender este proceso y una disposición mayor a escuchar la crítica. “El gobierno ha demostrado que es bueno en la realización de obras, pero del punto de vista político hace mal la pega, no tiene la suficiente sensibilidad para entender las inquietudes ciudadanas, no escucha a la gente, no escucha a la oposición, ni siquiera escucha a sus propios partidarios”, indicó. En su crítica el parlamentario recalcó que “es urgente una nueva actitud del Gobierno y creo que por las circunstancias de renuncias de ministros, intendentes, etc. a raíz de sus eventuales postulaciones parlamentarias, tiene en sus manos el camino para hacer el último gran cambio de gabinete y modificación de su equipo para que en una nueva actitud pueda concluir su mandato con el respaldo ciudadano que se merece”. Para Larraín es necesario “un Gobierno menos preocupado de sus éxitos, que haga su esfuerzo”, y subrayó que “la enorme abstención constituye el mayor cuestionamiento que se ha hecho a la clase política desde la vuelta a la democracia, y esto refleja la existencia de una crisis en que todos tenemos responsabilidad”.

Pellegrini y Manuel Iturra celebran primera victoria en la Copa del Rey

El Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra no termina de abrazarse en Europa. Es que a su brillante campaña en la Champions League y la Liga, ahora se sumó la primera victoria en la Copa del Rey. El conjunto “boquerón”, con el volante chileno durante todo el partido, venció en condición de visita por 4-3 a Polideportivo Cacereño de la Tercera División de España. En un partido intenso, el equipo de Pellegrini abrió la cuenta a los 4 minutos a través de Oguchi Onyewu. Roque Santa Cruz aumentó las cifras para la visita a los 20’, pero el Polideportivo Carreño no bajó los brazos y gracias a las anotaciones de Garbuel Jaraiz (36’) y Chapi (43’) igualaron las acciones.

Volante chileno Carlos Carmona: Reestreno goleador en Italia

El volante chileno Carlos Carmona, que no había actuado en la presente temporada de la Serie A italiana, debido a una lesión, tuvo un reestreno goleador en el triunfo de su equipo por 1-0 sobre Napoli, por la décima jornada. Es que Carmona se despachó un verdadero golazo a los 19 minutos, cuando tomó una pelota de volea para clavarla junto a un poste de la estantería celeste, tanto que a la postre significó la victoria para el conjunto de Bérgamo. Además del tanto, el chileno que no es tenido en cuenta por Claudio Borghi para la Roja, fue amonestado a los 43'. En tanto, Eduardo Vargas jugó los últimos 15 minutos en Napoli, pero nada pudo hacer para evitar la derrota. En otros encuentros con presencia chilena, el Cagliari, con Mauricio Pinilla los últimos 15 minutos, derrotó por 4-2 al Siena de Matías Campos Toro, quien ingresó cuando restaban 13 para el final. Finalmente, Parma, con Jaime Valdés todo el partido, superó por 3-2 a la Roma.

Consternación en Bolivia por el caso de periodista radial que fue quemado en el estudio

La justicia boliviana ordenó este miércoles la prisión preventiva de 3 supuestos agresores del periodista de radio Fernando Vidal que fue rociado con gasolina y quemado por desconocidos mientras estaba al aire y denunciaba hechos de corrupción, informó el juez Fabián Gareca. “Se ha procedido a detener preventivamente a los coimputados Juan José Antonio Camacho, Jairo Freddy Sejas Chavarría y Edward Vargas Arias en la cárcel pública de la ciudad de Yacuiba”, unos 700 kilómetros al sur de La Paz, informó Gareca a medios tras la audiencia de medidas cautelares. Gareca consideró que “existen indicios suficientes de participación de los imputados en los ilícitos de allanamiento, lesiones graves y tentativa de homicidio”. La policía allanó en la víspera 3 domicilios en busca de cuatro implicados en la agresión, 3 de los cuales fueron detenidos. Uno se mantiene prófugo y es intensamente buscado en la frontera con Argentina, a 3 kilómetros de Yacuiba, población de abundante comercio, de unos 100.000 habitantes, en el extremo sur de Bolivia. El periodista Fernando Vidal, propietario de Radio Popular, presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo producto del ataque con gasolina y fuego que sufrió cuando estaba al aire con su programa, entrevistando a 2 comerciantes que denunciaban atropellos de los agentes aduaneros en la frontera con Argentina. A pesar de las quemaduras, Vidal, un ex alcalde y ex presidente del comité cívico de Yacuiba, “está lúcido, consciente y se comunica bien”, dijo Hugo Rodríguez, médico de la clínica Santa María, en la ciudad de Santa Cruz.

Comisión investigadora por caso Jonson's aprobó conclusiones

Por 7 votos de la Concertación a favor y 6 en contra de la Alianza, la comisión investigadora del caso Johnson aprobó las conclusiones que apuntan responsabilidades del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, y del subdirector jurídico Mario Vila, en la millonaria condonación de intereses y multas a esa empresa. El presidente de la instancia, Fuad Chaín (DC), dijo que “hemos logrado acreditar un conflicto de intereses que tenía tanto el director del SII, Julio Pereira, como el subdirector jurídico Mario Vila, quienes tomaron parte directamente en un proceso que significó que Johnson, que debía pagar al Estado entre 110 mil y 115 mil millones de pesos entre impuestos, reajustes y multas, terminara pagando apenas 4 mil millones”. Antes de entrar al SII en 2010, Pereira y Vila fueron socios del área tributaria de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que asesoró a Johnson en la estrategia tributaria para evitar el pago de impuestos. Chaín sostuvo que Johnson “se ahorró más de 108 mil millones de pesos gracias a esta operación, donde participaron su ex abogado y el socio de la empresa que los asesoraba. Además es muy probable que aquí pudiera haber tanto nulidad de derecho público por infringirse las leyes que regulan la condonación, como eventualmente delitos de fraude al fisco, cohecho y lavado de dinero, y ello tendrá que investigarlo el Ministerio Público”.

Neoyorquinos despiertan ante la destrucción y muerte dejadas por "Sandy"
Dos días después de que la supertormenta Sandy paralizó Nueva York, los habitantes, ansiosos por volver al trabajo y por recuperar su vida habitual, notaron algunas señales de que la ciudad comienza a recuperarse, aunque dista mucho de volver a la normalidad. El tráfico matutino pareció incluso más intenso que el de un día ordinario, luego que la gente comenzó a volver al trabajo en una ciudad sin servicio de trenes subterráneos. En algunas de las autopistas principales, el tráfico avanzaba a vuelta de rueda. El alcalde Michael Bloomberg tocó la campana que marcó la reanudación de operaciones en la Bolsa de Valores, que inusitadamente suspendió sus operaciones por dos días. El impacto mortífero de la tormenta se volvió más evidente luego de que pasó lo peor. El número de muertos aumentó a cerca de 50 (22 en la ciudad de Nueva York) incluidas dos personas que se ahogaron y una que falleció en su cama, cuando un árbol destruyó su apartamento. Un incendio arrasó hasta un centenar de casas en un vecindario anegado frente a la playa en Queens, mientras que los bomberos debieron usar lanchas para rescatar a mucha gente que quedó atrapada con el agua hasta el pecho.

Presidente Morales nombró embajador al actor Sean Penn para que le ayude a salir al mar
El presidente boliviano Evo Morales designó al actor y director de cine Sean Penn, de visita en la Paz, embajador para la despenalización del masticado de la coca legal y del reclamo boliviano a Chile de una salida soberana al mar, informó este martes una alta fuente oficial. El anuncio de las solicitudes oficiales, fue comunicado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en rueda de prensa en la Casa de Gobierno. En la instancia, Quintana explicó que Penn, a quien calificó de "activista, militante de las causas más nobles", recibió el pedido para "ser un interlocutor ante actores de la política internacional respecto de la política marítima", para que "pueda llevar nuestra reivindicación, nuestra propuesta de retorno al mar a distintos escenarios". Lo anterior, en base al reclamo de Bolivia ante nuestro país, por la revisión de los tratados internacionales que sellaron en el siglo XIX su salida al mar.

Allende pide explicaciones al Gobierno por escándalo de la pérdida de votos

Frente a las inconsistencias y falta de información en la elección de concejales detectada en ciertas comunas y que afectan a cerca de un millón de votos, la senadora Isabel Allende sostuvo que " una vez más, este gobierno supuestamente de excelencia ha cometido groseros errores. Así pasó con el Censo, la Casen y ahora las elecciones. En procesos complejos y de gran escala no trabaja con la seriedad requerida, afectando la credibilidad de las instituciones, el país necesita que se den explicaciones y se asuman responsabilidades". La senadora sostuvo que "el proceso electoral presentó errores desde el principio como la confección del padrón electoral. Ahora, a más de 48 horas de cerrada la elección municipal, aún no hay una versión oficial sobre la diferencia que existe en la información entregada a través de la pagina www. elecciones.gob.cl, respecto de la cantidad de votos emitidos, especialmente en concejales. La pregunta a responder es cómo es posible que la Subsecretaría del Interior no especificó que los resultados no eran con 100%, sino que con 75 por ciento, por tanto son resultados preliminares"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario