miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS MÁS ESTRESANTES MOMENTOS DEL PARTIDO CHILE-ARGENTINA
 
Por Francisca Pimentel
Con un resultado determinante terminó el esperado duelo entre la Selección Chilena contra la Argentina, era lo esperado pero la selección nacional jugó como nunca antes, por lo que inevitablemente deja un gusto amargo a todos los hinchas y a un replanteamiento de las autoridades técnicas frente al futuro del técnico Claudio Borghi.

Una noche calurosa, como no habíamos tenido durante todo este inicio de la primavera, fue la que se sintió anoche en el Estadio Nacional. Con un atraso de unos 5 minutos el estadio comienza eufórico a aplaudir el ingreso de grandes figuras que se enfrentarían en un excitante duelo durante los próximos 90 minutos. Alexis Sanchez y Lionel Messi jugarían en bandos opuestos para disputar un cupo asegurado para poder acercarnos cada vez más al Mundial de Brasil 2014, ambos jugadores del Barcelona dieron un espectáculo de buen futbol anoche en las canchas chilenas.
Con un primer tiempo enfocado en el constante ataque, la selección chilena se demostró con una garra que no habíamos visto durante los últimos partidos, buenas jugadas y un trabajo en equipo que habíamos olvidado. Pero la pelota no quiso entrar en el arco, hubo constantes oportunidades de gol que se inclinaron a favor de la Roja, pero no hubo caso, no se pudo. En el minuto 28 el reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo realizó una jugada profesional que lo llevó a cometer el primer gol a favor de los trasandinos. Un gol que dejó en silencio a la hinchada chilena que repletaba el estadio, después de jugar tan bien el gol argentino comienza a quitar las ilusiones chilenas de poder hacer historia y triunfar frente a los albicelestes. Pero como es en el futbol, no hay primero sin segundo, y con toda la euforia de ir ganando, el delantero Higuaín agarró vuelo y cometió el segundo gol de la selección argentina, el cual debemos reconocer, fue un golazo de aquellos.
Ya en el segundo tiempo se comenzó a notar el cansancio de los jugadores, un Matías Fernández estaba reventado y Alexis aunque seguía corriendo, se notaba el agotamiento. Esto demuestra la entrega que le depositaron al partido en este esperado enfrentamiento, sin embargo, no fue suficiente y tal como se comentaba en redes sociales “se jugó como nunca y se perdió como siempre”. Con este resultado, Chile queda sexto en la posición de la tabla, es decir, totalmente eliminados de clasificar a Brasil 2014, ya que el viaje lo tienen asegurado los 4 primeros lugares y el 5° pasa a repechaje para luchar por un cupo más. Igual, no hay que alarmarse, ya que el partido con Argentina es el primer encuentro de la segunda fase, así que aún existen esperanzas. El próximo partido será contra Perú, el 23 de marzo del 2013, y el resto de los partidos que deberá jugar Chile serán precisamente de local, por lo que les dará mayor confianza a los jugadores.
De igual manera, el público asistente y el resto de los chilenos espectadores del partido estaba dividido, algunos con la esperanza de obtener un triunfo frente a la selección albiceleste y otros pesimistas que no le tenían ni un poco de fe a la selección, respaldados por los nefastos resultados obtenidos últimamente, y podemos decir que la Selección Chilena quiso taparle la boca a todos aquellos desesperanzados, y le entregaron un espectáculo de buen futbol, con esa garra que nos caracteriza, pero que habían dejado en los camarines.
 
 Pero el que sí estaba preocupado, era el DT Claudio Borghi, quien tenía decidido renunciar como técnico independiente del resultado de anoche, lo cual era una muy buena noticia para varios hinchas y especialistas del fútbol, quienes encuentran que con una selección como la de Borghi, no llegamos ni a la final de una pichanga de barrio. Pero las malas noticias (para algunos) siguen llegando, y hoy se confirmó la información de que el despectivamente apodado “guatón parrillero”, Claudio Borghi, habría recibido tanto apoyo del plantel, que ya no va a renunciar y se quedará hasta que lo saquen en su cargo. Esperemos que no sea demasiado tarde y quedemos fuera del Mundial para que la ANFP se de cuenta de que hay que sacarle más provecho a esta generación de futbolistas, lo cual no se ha visto reflejado en ningún partido por las Clasificatorias, exceptuando los primeros 25 minutos del partido de anoche

1 comentario:

  1. Estimada Francisca,

    Aunque la noticia está un poco atrasada, me parece acertado su análisis del partido y estoy de acuerdo que se le debe sacar provecho a esta generación.

    Yo estoy convencido de que Chile va a clasificar al mundial, pero como dijo el periodista Bianchi, da lo mismo que esté Borghi, lo importante es que jueguen a lo Bielsa.

    saludos ... El seguidor del Gurú

    ResponderEliminar