kradiario.cl

jueves, 25 de octubre de 2012

CASO SOBREPRECIOS: UBILLA HABRÍA VIOLADO INSTITUCIONALIDAD CHILENA Y PRESENTÓ QUERELLA PERSONAL PASANDO A LLEVAR AL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reconoció hoy que hubo un "error conceptual" de parte de esa cartera al presentar la querella contra los responsables del caso sobreprecios, pero acusó a los parlamentarios de la oposición, que lo han criticado por este episodio, de levantar una discusión "artificial" para "desviar la atención" de la actitud proactiva que ha tenido el Gobierno en esta materia.

Consultado al respecto, la autoridad respondió a la prensa ubicada en el Palacio de La Moneda que "si ustedes quieren escuchar de mi la palabra error conceptual, se la doy y le doy todas las palabras que usted quiera escuchar, porque yo entiendo que la prensa profundiza sobre algo que algunos parlamentarios en un enfoque que en mi opinión no comparto están tratando de desviar el tema de fondo", informó emol.com.

"Aquí se ha levantado una discusión que yo creo que es un poco artificial y que además termina distrayendo respecto al objetivo de fondo que es la disposición del Gobierno de ir y clarificar estas materias", agregó. Acerca del "error" cometido en primera instancia y que obligó al subsecretario a presentar una querella como persona natural, la autoridad explicó que "si en definitiva un día yo dije que íbamos a presentar una querella como Ministerio del Interior y terminó presentándola como Rodrigo Ubilla ciudadano es porque la ley no le permite al Ministerio del Interior querellarse si no es por tres motivos: la ley de violencia en los estadios, la ley 20.000 y los temas de orden público".

"Lamentablemente, la ley no lo establece y es el Consejo de Defensa del Estado el que lo puede hacer, pero me pareció que era dar una señal equivoca respecto a lo que nosotros como autoridades del Ministerio del Interior queríamos hacer frente a un tema que seguimos considerando que es de extrema gravedad", indicó.

2 comentarios:

  1. ♪♪ ♫ ♫Qué sabes de democracia... ♪ ♫ túu... que naciste tan faaa ♪ ♫chooo...♪ ♫♪ ♫

    ResponderBorrar
  2. ♪♪ ♫ ♫Qué sabes de democracia... ♪ ♫ túu... que naciste tan faaa ♪ ♫chooo...♪ ♫♪ ♫

    ResponderBorrar