kradiario.cl

martes, 30 de octubre de 2012

OBSERVATORIO DE KROHNE ARCHIV:

LO QUE HABLÓ JOSEFA ERRÁZURIZ CON BACHELET  Y LA REACCIÓN DE PIÑERA AL CONOCER EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EL DOMINGO

Una alcaldesa feliz

"Yo soy respetuosa, no le voy a dar consejos a la ex Presidenta, sino que solamente le dije que a mí me parecía que la forma para hacer el nuevo país, con una nueva política, modestamente debería ser como fue la experiencia que hemos realizado en Providencia. En Providencia fuimos capaces de levantar una primaria ampliada, financiada y vigilada por la ciudadanía. Fuimos capaces de organizarnos muy pragmáticamente, sectores de la derecha liberal a la izquierda para levantar una candidatura única que tuviera como eje central un programa de Gobierno común. "Levantamos líneas programáticas que se traducen en un programa de Gobierno que tenemos inscrito en una notaría, por un tema de formalidad, con 114 medidas concretas que realizaremos en los años 1, 2, 3 y 4.

"Creo que hacer este tipo de política es la buena forma como debe hacerse el nuevo Chile. Yo le decía a la Presidenta, la experiencia de Providencia Participa es muy valerosa y lo que deberíamos replicar es un Chile Participa", declaró en una entrevista con nacion.cl.

Un Presidente infeliz

"Contento no estaba". Así recibió el Presidente Sebastián Piñera los resultados de las elecciones municipales, según dijo el ministro portavoz Andrés Chadwick al contar pormenores de cómo se vivió la jornada en La Moneda la tarde del domingo.

Entrevistado en Radio Bío Bío, el portavoz asumió que "tuvimos una derrota electoral" como Coalición pero "no es una debacle ni un desastre, ni andamos llorando en las calles como algunos quieren magnificar". "Ha habido derrotas peores, y la Concertación también ha tenido derrotas peores", añadió.

Según el ministro, en el sector que representa "tenemos la fuerza, templanza y convicción" para superar este traspié.

Respecto a la carrera presidencial, aseguró que los resultados de las municipales anticiparon el timing de los partidos de la Coalición, que antes hablaban de un plazo de marzo o abril para la salida de los ministros presidenciables Andrés Allamand y Laurence Golborne, y ahora ponen como plazo "diciembre o enero".

En cuanto a sus preferencias personales respecto a estas candidaturas, Chadwick indicó que le hubiese gustado mucho Pablo Longueira como opción presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario