kradiario.cl

lunes, 29 de octubre de 2012

¿CÓMO LES FUE A LOS PARIENTES DE POLÍTICOS EN LAS ELECCIONES?


Joaquín Lavín Jr. no pudo en Maipú con Christian Vittori, pese a los consejos de su homónimo padre, el ministro de Desarrollo Social, un hombre que sabe de competencias electorales, ni al aporte de su esposa, la farandulera Kathy Barriga que derrochó "aritos de perla" en las calles maipucinas.



Bernardita Paul, concejala electa en Puente Alto. Durante la campaña, la sobrina de Manuel José Ossandón desató la polémica al afirmar en una entrevista que saldría electa sólo por "llevar el apellido Ossandón". La frase le costó un tirón de orejas de su tío alcalde, pero tenía razón: la eligieron como concejala, con un 13,08%, y 7.612 votos, siendo la segunda mayoría del nuevo concejo.



María Teresa Alvear Valenzuela, la hermana de la senadora DC Soledad Alvear, fue la primera mayoría de la Concertación como concejala en Puente Alto, con un 8,23%, superando su porcentaje de 2008.



Carmen Andrade Lara, hermana del Presidente del PS Osvaldo Andrade obtuvo también en Puente Alto la segunda mayoría concertacionista en la comuna con un 7,93%.



Eulogia Lavín Infante, la hermana del ex abanderado presidencial de la Alianza, tuvo una correcta performance, y con 7,08%, (4.862 votos) renovó su escaño como concejal en La Florida.



Carolina Lavín Aliaga, la prima del ministro. Obtuvo 8,97% (4.940 votos) y se anotó como concejala por Santiago.



Esperanza Alcaíno, la hija de Raúl Alcaíno le gustó la experiencia alcaldicia de su padre en la comuna, y decidió presentarse en Santiago. Sacó un 5,13%, correspondiente a 2.835 votos.



Waldo Mora Silva, hijo de Waldo Mora Longa. El papá iba como candidato a alcalde y el hijo como concejal. Mora Silva sacó un 1% exacto, con 556 votos.



Christian Moreira Barros no le fue nada bien en La Cisterna frente al PPD Santiago Rebolledo. El hermano del diputado y vicepresidente UDI, Iván Moreira, marcó 31,67%. Casi fue doblado por el actual jefe edilicio, quien sacó 16,722 (59,31%).



Carlos Larraín hijo del Presidente de RN, seguirá los pasos de su padre como concejal de Las Condes. Obtuvo 12,23% (8.586 votos). Fue la primera mayoría de su lista. Pero lo superó la ex lectora de noticias Cecilia Serrano, que con un 14,54% fue la concejala más votada de la acomodada comuna del sector oriente.



Carlos Ward en Lo Barnechea fue el más votado como concejal. Es hermano del diputado UDI Felipe Ward.



Gabriela Carrasco en Pudahuel sacó 25,92% de los votos, para quedarse otro período más en el concejo municipal que su padre Johnny encabezará por un sexto período. Carrasco hija obtuvo 9.214 votos. Sola consiguió más apoyo que toda la lista de la Coalición, que apenas alcanzó 8.156 sufragios.



Nicolás Navarrete Hernández, hijo del alcalde Gonzalo Navarrete, también heredó parte del capital político de su progenitor en Lo Prado, porque sacó 12,37%. Navarrete Hernández fue la primera mayoría de la comuna. En el concejo compartirá con Dino Girardi Lavín, el hermano del senador Guido Girardi y de la diputada Cristina Girardi, quien se queda por otro período en el concejo de Lo Prado con el 6,47% de los votos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario