kradiario.cl

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cierre

PULSO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE KRADIARIO

Sección dinámica y en continuo desarrollo


Twitter abrió  plataforma publicitaria en Chile

Twitter lanzó hoy en Chile la plataforma publicitaria de su red social, anunciaron el Director de Operaciones de Ventas de la compañía Ali Jafari, y el CEO de Internet Media Services (IMS), Gastón Taratuta. El anuncio se hizo un mes después del lanzamiento en México de los mismos productos publicitarios y al día siguiente de haber anunciado su plataforma en Argentina y se enmarca dentro del plan de la compañía para expandir sus operaciones en Latinoamérica. Al respecto Jafari explicó que “América Latina es una de las regiones en las que Twitter está experimentando una expansión más fuerte, y sabemos que las empresas ya están interesadas en comenzar a utilizar nuestros productos promocionados para agregar valor a su marca”. Twitter ya ha lanzado su suite publicitaria en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Ahora, los productos promocionados de la red social llegan a América Latina, una región en la cual, según comScore, hay 27 millones de cuentas de Twitter. La misma consultora afirma que Chile es el quinto país del mundo donde más se utilizan las redes sociales, con un promedio de 9,8 horas mensuales por usuario. Twitter hoy tiene alrededor de 140 millones de usuarios en el mundo y el 70% de ellos se encuentra fuera de Estados Unidos. En Chile el número de usuarios supera el millón de personas.


Mala noticia: Subirá el precio del vino

Los viticultores europeos prevén una subida de los precios del vino, que afectará a todos los productos y calidades, como consecuencia de la escasa cosecha de 2012, informaron hoy en una rueda de prensa del Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca). Los agricultores confían, no obstante, en que el alza de precios sea "razonable" y se sitúe en unos 12 céntimos por botella, señaló Thierry Coste, responsable del grupo de Trabajo del Vino del Copa-Cogeca. En ese contexto, recordó que la gran distribución es quien más margen tiene para fijar los precios, frente a los productores que "no tienen opción". Las estimaciones de los agricultores sobre la cosecha 2012-2013 prevén una reducción del 10% de la producción de vinos en la Unión Europea, situándose en los 144 millones de hectolitros. Los países más afectados serán Francia, con una bajada de la cosecha del 19%, e Italia, donde la reducción alcanzará el 7,1%, una situación que no se daba desde hace unos 40 ó 50 años. La situación es tan crítica en ciertas zonas, especialmente de Francia, que provocará "graves dificultades" a algunos productores, admitió el representante del grupo. La organización estima además que otros competidores a nivel mundial, en particular Argentina y Australia, también tendrán una producción más baja, mientras que en Estados Unidos, donde la cosecha ha sido buena, los vinos se destinarán a la demanda interna.

La Polar cerró hoy proceso de aumento de capital
.
Empresas La Polar dio por cerrado hoy el proceso de aumento de capital, el que se efectuó de forma exitosa y logró recaudar cerca de $133.000 millones. Este miércoles, la firma informó que Celfin Capital S.A. Corredores de Bolsa remató 29.679.461 acciones, en un monto total de $5.745,6 millones. Cabe señalar que el viernes pasado la firma anunciaba la suscripción de 720.320.000 acciones representativas en el periodo de oferta preferente, con lo que levantaba un aproximado de $127.000 millones en fondos.

Pronostican catástrofe mundial si abandonara la zona euro Grecia, Italia, España y Portugal
.
Un estudio del instituto Prognos AG, publicado a través de la Fundación Bertelsmann, llega a la conclusión que de producirse una salida de Grecia de la zona del euro y por contagio también de Portugal, España e Italia se produciría una situación catastrófica mundial de grandes proporciones. Sin embargo, comparativamente, el estudio agrega que el abandono del euro únicamente por parte de Grecia afectaría no sólo a Europa sino a todo el mundo, pero a diferencia de la primera posibilidad sería “una catástrofe controlable o soportable”. Al mismo tiempo advierte de que el peor de los escenarios tendría consecuencias nefastas no solo para las economías europeas, sino para Estados Unidos o China, todos con pérdidas billonarias. Prognos señala que hay que considerar que una salida de Grecia del euro “no descarta que los mercados de capitales retiren también su confianza a Portugal, España e Italia, donde igualmente se producirían bancarrotas estatales. La economía mundial caería entonces en una profunda recesión", asegura el análisis. La entidad investigadora calcula que en el caso de abandono del euro por los cuatro estados citados las 42 principales economías mundiales tendrían pérdidas en su crecimiento hasta el año 2020 equivalentes a 17,2 billones de euros, entre ellos los 2,9 billones que perdería Francia, 2,8 billones de Estados Unidos, 1,9 billones de China y 1,7 billones de Alemania. "La comunidad internacional debe evitar que Grecia caiga en la bancarrota y abandone la zona del euro para evitar los efectos dominó" vinculados a esa posibilidad, advierte el análisis del instituto germano.

La bolsa de Santiago cerró en positivo
.
El mercado local cerró con potivos resultados la jornada de este miércoles, y aunque las ganancias cayeron significativamente respecto a los números que se veían en la apertura, la plaza pudo alinearse a las principales bolsas europeas. El IPSA cerró con una ganancia de 0,58%, hasta los 4.315,27 puntos. Mientras que el IGPA subió un 0,51%, para ubicarse en los 21.057,13 enteros. Por otra parte, el inter 10 anotó una variación positiva de 0,32% y alcanzó las 5.400,73 unidades. Los títulos que más ganaron este miércoles fueron JPM, ENG y Socovesa, anotando un 5,17%, un 3,65% y un 3,28%, respectivamente. Por sectores, los que lideraron las ganancias fueron Retail, Utilities e Industrial, los que sumaron un 1,0%, un 0,68% y un 0,34%, respectivamente. Desde la otra vereda, el único sector que anotó un desempeño negativo es el Salmón, ya que perdió un 0,34%.

Se acelera construcción de casas en EE UU
El ritmo de construcción de casas en Estados Unidos se aceleró un 15% en septiembre y alcanzó la tasa anualizada de 872.000 unidades, la más alta en más de cuatro años, informó hoy el Departamento de Comercio. Cinco años después del colapso del mercado financiero, que arrastró a Estados Unidos a su recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, la actividad de construcción superó el mes pasado los cálculos de los analistas, que esperaban una tasa anualizada de 770.000 unidades. Cuando faltan veinte días para una elección presidencial en la cual el ritmo de reactivación económica es uno de los asuntos centrales, el informe muestra que los permisos de construcción, que apuntan a la actividad futura, subieron en septiembre un 11,6% a 894.000, el nivel más alto en cuatro años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario