kradiario.cl

lunes, 22 de octubre de 2012

UDI CONTRA UDI:

ANDRÉS CHADWICK VALE CALLAMPA, DIJO EL POLÉMICO DIPUTADO IGNACIO URRUTIA A SU CORRELIGIONARIO ANDRÉS CHADWICK

NUEVO ESCÁNDALO EN LA UDI   



El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia (a la izquierda), más conocido como “el viborita” o “lengua de trapo” en los círculos políticos, arremetió hoy contra el ministro vocero de Gobierno y de su mismo partido, Andrés Chadwick (a la derecha), afirmando que “vale callampa”.

Según Radio Bío Bío, el parlamentario se refirió despectivamente al Ministro de la Secretaría General de Gobierno, luego de la polémica generada cuando Urrutia afirmó que el día en que haya homosexuales en el Ejército, “seremos invadidos por Perú y Bolivia y nos volarán la raja”.

“Tenía muy buena impresión de Andrés Chadwick, pero hoy día tengo una pésima impresión (de él). Fue una persona que se benefició del gobierno militar, trabajó en el gobierno militar(…) y hace unos meses lo negó todo, dijo que él no estaba de acuerdo, que jamás hubiera ayudado si hubiese sabido todo lo que pasaba. Eso para mí vale callampa“, declaró el diputado a Radio Red Géminis de Cauquenes.

Luego, Urrutia reiteró la frase, volviendo a decir que el Secretario de Estado “para mí callampa, para mí Chadwick no vale nada hoy día”.

La reacción del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, fue  "con humor" al señalar que "cuando viene de una persona como el diputado Urrutia, lo encuentro simpático, no lo puedo tomar en serio" porque "lo conozco y es una persona que dice las cosas a veces con simpatía y me da risa nomás", afirmó.

El ministro añadió que "estoy seguro que no ha querido decir lo que dijo" y que "hay ciertas cosas en la vida, cuando vienen de determinadas personas, que vale la pena tomarlas con humor y no tomarlas en serio", recalcando que "proviniendo de él, con humor porque no vale la pena tomarlo en serio".


El mismo Urrutia calificó el último 11 de septiembre de “cobarde” al ex Presidente Salvador Allende por haberse suicidado. La polémica se origino luego que el diputado independiente René Alinco pidiera un minuto de silencio para recordar a Allende en el Congreso, ante lo cual Urrutia dijo que no podía creer que se homenajeara "al cobarde que se suicidó ese día".

"¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje?, preguntó ¿Al cobarde que se suicidó ese día también?, repreguntó Urrutia, no puedo creerlo", dijo textualmente el parlamentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario