kradiario.cl

martes, 16 de octubre de 2012

Cierre
FLASH DEPORTIVO DE LA SEMANA
Por Francisca Pimentel (*)

Copa Chile como protagonista
La última semana no hubo partidos por el Campeonato de Clausura, ya que jugaba la selección el día viernes y muchos futbolistas destacados de grandes equipos fueron nominados. Sin embargo, el campeonato por la Copa Chile sigue en pie, y esta semana todos los equipos seleccionados jugaron dos partidos, lo que terminó por modificar la tabla de posiciones y entregar nuevos y alertantes resultados.
Universidad de Chile se enfrentó frente a Unión La Calera y perdió con un rotundo 3-1, sin embargo el día sábado revirtió el resultado ganándole 4-1 a Santiago Wanderers, en ambos partidos sin Johnny Herrera en el arco, ya que tras la amarga noticia que marginaría al portero de poder viajar a Ecuador para enfrentarse en el partido de vuelta frente a Emelec por la Copa Sudamericana, el DT  Jorge Sampaoli está apostando por perfeccionar el desempeño de Paulo Garcés para defender el arco, quién sumó muchos puntos en el último partido contra Wanderers, ya que atajó 2 penales sin mayores dificultades.
Pero Universidad Católica y Colo Colo no corrieron la misma suerte, y fueron vencidos en los partidos correspondiente a sus grupos. Católica recibió una dolorosa goleada por parte del Unión Española este pasado jueves, quien anotó 6 goles contra 1 de los cruzados. Y Colo Colo el mismo día perdió 1-0 contra Palestino, quien se posicinó como puntero en su grupo.
Esta semana volveremos a tener enfrentamientos por la Copa Chile, y se reanudará el Campeonato de Clausura, donde se mantienen las expectativas por el Super Clásico entre Colo  Colo y Universidad de Chile que se llevará a cabo este Domingo 21 a las 16 hrs en el Estadio Monumental.
La humillación de la Roja
No siendo suficiente la derrota contra Colombia el pasado mes con un rotundo 3-1, este viernes la Selección Chilena se enfrentó a Ecuador perdiendo 3-1  en las canchas de Atahualpa en Quito, y lo que es peor, sin ningún gol chileno, así es, suena increíble pero gracias a un autogol provocado por el ecuatoriano Juan Carlos Paredes Chile no perdió por una goleada aún más humillante y obtuvo al menos 1 gol a favor.  Pero el resultado no es el problema, si no que la “Roja” como un equipo sin ideas, desordenado y poco ofensivo, que paradójicamente cuenta con una generación de grandes jugadores, que destacan en el extranjero de manera excepcional, pero que por alguna mágica razón cuando se ponen la camiseta roja con el escudo nacional, pasan sin pena ni gloria.
Con un DT como Caludio Borghi, sin rumbo y con este tipo de resultados, el camino a Brasil se va siendo cada vez más complejo, sobretodo evaluando el escenario en el que nos encontramos en la actualidad, con un próximo partido contra la selección Argentina, que golearon 3-0 a Uruguay, un resultado que no deja de ser alertante para la “roja” y menos para Borghi. El asunto está en la falta de criterio por parte de la ANFP (Asociación Nacional de Futbol Profesional) al proteger y defender al entrenador que evidentemente, no ha rendido como se espera con un desempeño mediocre y cero estrategia de juego, y para rematar debemos recordar que Claudio Borghi está sancionado por la FIFA tras su agresión verbal a un árbitro durante el pasado partido contra Venezuela. Claramente, estamos frente a un personaje que nos ha alejado más del mundial que acercado al mismo, y que hoy en vistas al próximo partido contra Argentina, se duda mucho la estancia del DT al mando de nuestra querida Roja, de hecho, la ANFP ya está iniciando amplias observaciones al mercado y el mismo Borghi se abre a la posibilidad de ceder su puesto aunque Chile derrote a Argentina.
Mundial Rally se queda sin Ford y el chileno Dagnino competirá en Marruecos
Año a año la realización de este gran evento deportivo se debe a la importante inversión y aporte que entregan grandes empresas vinculadas al rubro del automovilismo, además de presentar a un equipo que corra en sus modelos de autos y los represente en la competencia. La marca estadounidense de automóviles, Ford, ha sido muy importante en este tipo de competencias, y desde 1997 ha sido representada por el equipo M-Sport que fielmente ha participado cada año. Sin embargo, el negocio y su participación han llegado a su fin, y la razón por la que se tomó esta decisión, es la crisis mundial que ha afectado directamente a la empresa, por lo que enfocarse en otras áreas de la compañía sería la prioridad ahora, y con ello, se marginarán a partir del próximo año del Mundial de Rally.
El Dakar 2013 se acerca, cada vez quedan menos meses para que comience esta ardua competencia internacional que se caracteriza por utilizar pistas naturales acompañados de hermosos paisajes. Muchos son los deportistas que se preparan para este evento, y muchos utilizan como antesala otras competencias internacionales para poder llegar bien posicionados al Dakar, uno de ellos es el chileno Raúl Dagnino, quien participará en el Mundial de Rally Marruecos que comenzó el día de ayer y culmina el 20 de octubre. También estarán presentes grandes figuras del rally, como Francisco “Chaleco” López y Boris Garafulic.
Massú toma confianza
El tenista chileno, Nicolás Massú triunfó en el campeonato de Tenis de Marruecos que se realizó durante esta semana, el partido jugado por el seleccionado nacional se impuso por un doble 6-4 ante el mexicano Miguel Angel Reyes y gracias a este resultado se  instala en la fase de octavos de final del Challenger de Quito.
(*) La colaboradora es estudiante de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibañez

1 comentario:

  1. Francisca, me encantan tus flash deportivos, porque me dejan super al día en el tema deporte. Escribes muy bien y resumes todo lo que pasa en la semana con respecto a este tema. Te felicito.

    ResponderBorrar