EL FUTURO DE EUROPA: ¿"MERKOZY" SE CONVERTIRÁ EN "MERHOLLAN"?
MERKEL RECIBIRÁ AL SUCESOR DE SARKOZY CON HONORES MILITARES EN BERLÍN

Será el primer encuentro entre ambos políticos después que la líder de la Unión demócratacristiana (CDU) rechazara recibir al socialista durante la campaña en las elecciones francesas, en un momento en que su aliado francés era el presidente Nicolás Sarkozy, derrotado en las elecciones generales por Hollande el pasado domingo.
Seibert consideró una “fuerte señal” de la amistad franco-alemana el hecho de que Hollande haga su primer viaje oficial a Berlín. “No será un encuentro para tomar decisiones, sino para conocerse”, añadió.
Merkel y Hollande coincidirán también la semana que viene en la cumbre del G8 que se celebra en Estados Unidos.
Merkel: Insiste en mano dura
Entretanto, la canciller alemana Angela Merkel no cedió mucho terreno ayer jueves ante aquellos que esperan modere sus exigencias de austeridad, al expresar en el Parlamento de Berlín que la única manera en que Europa pueda recuperarse de su crisis causada por la deuda será si persevera en las reformas estructurales acompañadas de medidas de austeridad a fin de reducir el nivel de préstamos.
Merkel desechó las exhortaciones para abandonar o reducir las medidas de austeridad, que incluyen una reducción del gasto público y un aumento tributario, dentro de la Unión Europea. La canciller insistió en que la combinación de la reducción de la deuda y el crecimiento constituyen los “dos pilares” de la estrategia necesaria para llevar al bloque a que supere la crisis, destacó.
Merkel les dijo a los legisladores que “el crecimiento a través de una reforma estructural es importante y necesario- el crecimiento mediante el endeudamiento nos llevaría de regreso a lo que provocó la crisis”.
La crisis de la deuda en Europa ha empeorado en días recientes después que las elecciones de Grecia y Francia, han demostrado la gran escala de oposición a la austeridad (ver Krohne Archiv).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario