kradiario.cl

sábado, 23 de abril de 2011

Obama observa con mucha detenición el baño de sangre que se registra en Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, observa minuto a minuto todos los pasos que se están dando en los países árabes que se han rebelado contra los actuales Gobiernos, como es el caso de Siria, donde hoy otro baño de sangre dejó numerosos muertos y decenas de heridos. Allí las fuerzas de seguridad atacaron a civiles que asistían a los funerales celebrados en Damasco por manifestantes fallecidos el viernes durante las protestas, según la cadena británica Sky News.

En Izraa, las fuerzas de seguridad mataron a otros cinco participantes de un cortejo fúnebre que se estaba celebrando en la ciudad, en el sur del país, según informan testigos a la cadena Al Arabiya.

El presidente Obama instó al Gobierno sirio a que ponga fin a su "atroz uso de la violencia" contra los manifestantes y acusó al presidente de Siria, Bashar al Assad, de buscar el apoyo de Irán para reprimir a la población civil, destacó hoy el diario La Vanguardia de Barcelona.
Bashar al Assad

"El atroz uso de la violencia (por parte del Gobierno sirio) para sofocar las protestas debe llegar a su fin ya", señaló Obama a través de un comunicado hecho público por la Casa Blanca.

"En lugar de escuchar a su propio pueblo, Al Assad está culpando a elementos extranjeros y buscando la ayuda del Gobierno de Irán para reprimir a los ciudadanos sirios con las mismas tácticas brutales que fueron utilizadas por sus aliados iraníes", dijo de acuerdo a la versión entregada por La Vanguardia.

Obama condenó la violencia de las fuerzas de seguridad pero no se refirió a ninguna respuesta potencial por parte de Estados Unidos en caso de que el Gobierno sirio se niegue a escuchar sus peticiones. Las Fuerzas Armadas estadounidenses se encuentran enfrascadas en la campaña militar contra el líder libio, Muamar el Gadafi, y la Administración Obama se muestra cautelosa ante la posibilidad de abrir otro frente en la región, donde sus tropas se encuentran involucradas en las guerras de Irak y Afganistán. Estados Unidos ha respondido de diferentes maneras a las protestas que se suceden en Oriente Próximo y Magreb, destacó La Vanguardia.

Mientras en Egipto mantuvo una presión pacífica contra Hosni Mubarak, en Libia se ha unido a la misión de la OTAN para imponer una zona de exclusión aérea contra las tropas de Gadafi. En el caso de Siria, Obama ha intentado mantener la presión sobre el Gobierno de El Assad para que responda de manera positiva a las peticiones de la población.

"Nos oponemos firmemente al trato por parte del Gobierno sirio a su población y nos oponemos a su comportamiento continuado y desestabilizador, que incluye su apoyo al terrorismo y a grupos terroristas", ha apostillado Obama.

Por último, el presidente estadounidense ha asegurado que su país continuará "apoyando la democracia y los derechos universales que todos los seres humanos merecen, en Siria y en todo el mundo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario