kradiario.cl

viernes, 29 de abril de 2011

MUNDO CLARABOYA - LO QUE DEBES SABER -

La policía argentina busca aclarar asesinato de Arancibia Clavel

La policía argentina investigaba hoy intensamente las circunstancias en las que fue asesinado el chileno Enrique Arancibia Clavel, condenado por el doble asesinato del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y de su esposa Sofía Cuthbert, ocurrido en 1974, cuyo cadáver fue encontrado en un departamento en Buenos Aires cuando cumplía libertad condicional tras haber sido condenado por asociación ilícita y partícipe innecesario en el crimen del alto militar. El cuerpo de Arancibia mostraba heridas producidas por numerosas puñaladas.“Como familia hemos tomado la decisión de no referirnos al caso", dijeron familiares del general asesinado. La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, dijo que lo lamentable de la muerte del ex agente de la Dina es que haya sido en libertad, y sin ser juzgado por la justicia chilena. "Aracibia Clavel muere en la impunidad, en Chile no cumplió un solo día de cárcel. El tema es que quienes cometen crímenes de lesa humanidad y crímenes de Estado, se está buscando que mueran en la condición de Arancibia Clavel, en libertad", dijo Pizarro a Canal 24H de Chile.

Millones de curiosos en la Boda del Siglo en Inglaterra

Un portavoz de Scotland Yard -la policía londinense- dijo que un millón de personas se congregó en la ruta hecha por el príncipe William y Kate Middleton y que medio millón se aglutinó fuera del Palacio de Buckingham. La pareja real, convertida ahora en el duque y la duquesa de Cambridge, intercambió sus votos ante cerca de 2.000 invitados dentro de la Abadía de Westminster. Luego recorrieron en una carroza la ruta que va desde la abadía hasta el palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, donde miles esperaban para ver el saludo en el balcón y el primer beso del matrimonio.

Once turistas mueren en atentado de Marrakech ¿Al Qaeda involucrada?
Las autoridades francesas confirmaron que entre los 15 muertos que dejó el atentado de ayer en una cafetería de la ciudad marroquí de Marrakech hay por lo menos seis ciudadanos de Francia. Las autoridades marroquíes rebajaron rebajaron a 15 el número de muertos en la explosión en Jemaa el Fna, la plaza central de la ciudad, entre ellos 11 turistas. En un principio se había informado de 16 muertos. Al menos 11 de las víctimas mortales son extranjeras: entre ellas seis francesas, dos canadienses, una holandesa y una israelí. El gobierno marroquí informó que la red al-Qaeda es sospechosa de estar involucrado en el atentado con bomba en Marrakech, la ciudad más turística del país.

Consejo de DD HH de la ONU se ocupa de Siria

El Consejo de derechos humanos de Naciones Unidas discute, en sesión extraordinaria en Ginebra, la situación de Siria. Se prevé que la reunión considere un borrador de resolución de Estados Unidos, el que condena al gobierno sirio por reprimir las protestas. Éste también exhorta a una investigación independiente. La reunión se produce en momentos en que los activistas contra el gobierno en Siria han convocado a grandes manifestaciones para hoy viernes, después de las plegarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario