kradiario.cl

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Papa suaviza su línea dura y permite el uso del condón

En un libro que aparecerá el martes en Roma, el papa Benedicto XVI dice que el uso del condón es aceptable "en ciertos casos", especialmente "para reducir el riesgo de infección" por el VIH, en una aparente nueva  postura de suavizar línea dura en este trema.

"Por supuesto que [la Iglesia Católica] no lo ve como una solución real y moral", señala el Papa. "En algunos casos, donde la intención es reducir el riesgo de infección, no obstante, puede ser un primer paso en el camino a otra sexualidad, más humana", agrega el jefe de la Iglesia Católica compuesta por 1.100 millones de seguidores en todo el mundo.

El libro, titulado "La Luz del Mundo: El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos", resume 20 horas de entrevistas realizadas al Papa por el periodista alemán Peter Seewald. Saldrá a las librerías el 23 de noviembre pero este sábado el diario vaticano L'Osservatore Romano adelanta varias partes.

Ante la pregunta: "¿No está la Iglesia católica fundamentalmente en contra de la utilización de los preservativos?", el Sumo Pontífice respondió: "en algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contagio, incluso puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

El libro abarca además un gran número de temas, entre los que destacan: la pedofilia, celibato, ordenación de mujeres y la relación con el Islam.

Hasta ahora, el Vaticano había prohibido el uso de cualquier método anticonceptivo -con excepción de la abstinencia- incluso como una protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario