kradiario.cl

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ciencia y Desarrollo: La energía solar podría satisfacer necesidades energéticas de Chile

La energía solar tiene el potencial de satisfacer las necesidades energéticas de Chile en el futuro, según Kai Jacobsen, director de proyectos de Ferrostaal Chile.

"El potencial para la energía solar es tal que fácilmente podría cubrir la totalidad de la demanda eléctrica de Chile", dijo Jacobsen a la publicación Business News Americas.

Expertos han estimado el potencial solar del país entre 24GW y 200GW, pero el país aún no inaugura su primera planta comercial.

El 2011 la firma española Solarpack espera construir e iniciar las operaciones del primer proyecto solar del país, la planta fotovoltaica de 9MW Calama I.

Ferrostaal, entretanto, está prestando apoyo al proyecto solar de 5MW que desarrolla la alemana Solar Power Group junto con el holding eléctrico europeo GDF Suez.

Jacobsen cree, además, que por su potencial Chile podría convertirse en un centro internacional de investigación de la energía solar y capacitación del personal de la industria.

"Chile es ideal para un programa de energía solar. Tiene todo lo necesario para convertirse en un polo de desarrollo de la energía solar, no solo en Latinoamérica sino también en el mundo", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario