kradiario.cl

viernes, 26 de noviembre de 2010

Perú: Descarado escándalo provoca ex ministro de García por cobro indebido de indemnización por cese en el cargo

Fernando Barrios intenta
aclarar escándalo de corrupción
El presidente peruano,  Alan García,  evitó pronunciar la palabra corrupción, como sí lo han hecho diversos dirigentes apristas (del partido del mandatario), para referirse  el "cobro indebido" de beneficios laborales  que hizo su ex ministro del Interior, Fernando Barrios, al dejar la presidencia de EsSalud (Seguro Social) para asumir el portafolio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.).

García, según el diario El Comercio de Lima, señaló que “en todas partes se cuecen habas, que tire la piedra el que está libre de culpas”, calificó de “viveza criolla” lo hecho por el ex ministro aprista. “Cuando un funcionario cesa en el cargo, y cesa a la mitad del plazo para el que fue convocado, puede decir que ha sido despedido antes de cumplir el plazo para el que fue nombrado y pedir un sueldo por mes, pero faltando un día para que venza el plazo, es una viveza criolla pedir los sueldos”, agregó.

Según el diario La República. pe, el ex ministro habría cobrado cerca de  S/.90 mil (unos 32.000 dólares)  aduciendo un despido arbitrario al salir de Essalud.

El mandatario, no obstante, volvió a resaltar la gestión de Barrios Ipenza frente al Seguro Social. “Sigo teniendo la misma opinión de Barrios respecto a las inauguraciones (de centros de salud). Hemos pasado de seis millones de asegurados a 8,5 millones. Esa es una labor”, indicó. Sin embargo, precisó que “funcionario público o privado que comete una falta, se va. Por más simpático o eficiente que sea, se va”.

García, además, consideró que este nuevo escándalo de corrupción en su gobierno no afectará la candidatura oficialista de su también ex ministra Mercedes Aráoz. “Confío plenamente en su honestidad”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario