kradiario.cl

martes, 30 de noviembre de 2010

Parece que Lugo ya pasó lo peor y se encamina a una curación del cáncer que le ha afectado este año

Lugo en pleno tratamiento contra
el cáncer que al parecer ya ha superado
Estudios practicados al presidente paraguayo, Fernando Lugo, revelaron una remisión completa del cáncer linfático que sufría, dijo hoy el jefe de su equipo médico, Alfredo Boccia, aunque no puede ser declarado totalmente sano hasta después de un "tratamiento de mantenimiento".

El gobernante de 59 años podrá entonces desarrollar sus actividades sin restricciones y poner fin a las especulaciones surgidas en agosto, cuando fue diagnosticado de la enfermedad, sobre si su estado de salud le permitiría concluir su mandato de cinco años en 2013.

Lugo se encuentra en el hospital Sirio-libanés de Sao Paulo para practicarse la última de las seis sesiones de quimioterapia indicadas en el tratamiento y someterse a una cirugía de bajo riesgo para retirar un catéter que tenía implantado para el suministro de los medicamentos.

"Acabamos de conocer los resultados del Pet-Scan y otros análisis que se le practicaron (en Brasil) y éstos revelan una remisión completa de los linfomas que se le detectaron al mandatario en el mes de agosto", dijo el médico Alfredo Boccia según el diario ABC Digital.

"No se observa ninguna lesión en ninguna parte del cuerpo y para nosotros es el mejor escenario con el que podíamos soñar", agregó en declaraciones a periodistas paraguayos en el hospital.

El presidente, que continuó en funciones pese a la enfermedad y aclaró en varias ocasiones que el cáncer no lo alejaría del Gobierno, deberá realizar un tratamiento de mantenimiento con controles cada tres meses durante al menos dos años antes de ser declarado curado totalmente del cáncer.

Boccia agregó que la próxima semana el presidente entrará en un período de bajas defensas por la quimioterapia y una vez concluido ese lapso podrá retomar sus actividades con normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario