kradiario.cl

domingo, 21 de noviembre de 2010

La vida no es Hollywood

Por Gabriel Sanhueza Suárez

"Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes”.

La frase anterior no es de un dirigente político. Harto difícil que lo fuera en este país, donde la coherencia es un bien cada vez más escaso.

Es de Bielsa*, el seleccionador que nos abandona por ser demasiado honesto para los tiempos que vivimos.

Quizás por eso es que la gente lo admira. No sólo los hinchas del fútbol. Lo ven como una persona donde la distancia entre lo que dice y lo que hace no existe.

Por eso se transformó también en un personaje no grato para el poder económico que domina hoy el fútbol, poder que lo ha reducido a una mera mercancía. Son los hipócritas que lamentan su partida, aunque por dentro cuentan las horas para que desaparezca de una vez.

Bielsa perdió en la cúpula de la ANFP**. En una elección llevada a cabo por los socios del gremio, que sólo ven sus intereses y el aumento de sus ganancias, surgidas de una trenza oscura entre negocio y política.

Ganó en el corazón del pueblo. En otras palabras, si hubiera habido primarias, si la gente se hubiera expresado sería él, y no Segovia **, el vencedor.

La vida no es como las películas de Hollywood, donde siempre ganan los buenos. En la vida generalmente pierden, pero muchos lo hacen con gran dignidad.

“No comparto la filosofía del señor Segovia***- dice Bielsa-, por lo tanto debo partir”.

Que lección para muchos que se apegan a puestos o puestecitos, a prebendas miserables, renegando a cada instante de sus principios.

*   Entrenador de la selección chilena Marcelo Bielsa, considerado el mejor de todos los tiempos.
** Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
*** Jorge Segovia, Presidente del fútbol chileno elegido por los representantes de los grandes clubes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario