kradiario.cl

domingo, 21 de noviembre de 2010

El opositor Francisco Vidal defiende a la vocera de Piñera y califica que ella "está haciendo muy bien su pega"

El ex ministro vocero de Gobierno en los gobiernos de los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal, quien hoy se presenta en foros y entrevistas como “el ciudadano Vidal”, calificó hoy de “muy bien” el papel que está cumpliendo la vocera del actual gobierno de Sebastián Piñera, Ena von Bär, en declaraciones que hizo en el programa Estado Nacional de Televisión Nacional.

“Está haciendo bien su pega”, dijo Vidal cuando se le preguntó su opinión sobre von Bär.

El tema fue planteado cuando se revisó la semana política y se llegó a las reiteradas críticas por parte de personeros de la Concertación al estilo de vocería de la ministra, especialmente cuando calificó de "canallescas" y "miserables" las acusaciones de supuesta intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), dichos que finalmente generaron tensión en la relación gobierno-oposición.

"Todo este debate es normal en política. La discusión, yo reconozco que subió de tono. Creo que la ministra vocera hizo su pega. En mi opinión, la está haciendo bien, además. El mejor índice cuando una ministra vocera está haciendo bien la pega es cuando es criticada por la oposición. El día en que un vocero sea aplaudido por la oposición, hay que cambiarlo a (el ministerio de) Bienes Nacionales", afirmó Vidal esta mañana en el programa político de TVN.

En esa línea, el ex vocero de los dos últimos gobiernos de la Concertación -que en su momento fue muy criticado por la Alianza debido a su estilo confrontacional- enfatizó en que "la vocería es para explicar la política del gobierno y defender al Presidente. Cualquier otra cosa, es una cosa pusilánime. Y en ese sentido, creo que el rol de 'la Ena' es el adecuado. O sea, no solamente el adecuado; está haciendo bien su pega".

Asimismo, comentó que "la clave del vocero es entenderse bien con el Presidente. Y uno aprende esto. Yo lo aprendí con Lagos, en sus reuniones del comité político del domingo en la noche en su casa. Lo aprendí con Bachelet también".

"Ella (von Bär) tiene cada día más las botas puestas. Cada vez va a ser más un actor político", sostuvo el opositor y ciudadano Vidal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario