jueves, 18 de noviembre de 2010

Juez cerro investigación por presuntos abusos sexuales contra el ex párroco Fernando Karadima


El magistrado del Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, Leonardo Valdivieso, optó por cerrar la investigación por presuntos abusos sexuales contra el ex párroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, sin que las indagaciones hayan derivado en algún procesamiento.

Fuentes judiciales dijeron hoy que la medida del juez se adoptó porque no se pudo probar los delitos imputados al sacerdote y tras considerar que las diligencias en el caso ya estaban agotadas luego de ocho meses de proceso.

La resolución judicial fue dictada el pasado martes 16 de noviembre, luego que no se identificara presencia de delitos durante el curso de las indagatorias.

El abogado del P. Karadima, Cristián Muga, comentó que "tomamos esta resolución con mucha serenidad y se ajusta al mérito de la investigación. Se trata de una resolución provisoria, pero va en la dirección correcta".

Los abogados de James Hamilton, José Murillo, Juan Carlos Cruz, Fernando Batlle y Luis Lira, quienes denunciaron al sacerdote por supuestos abusos sexuales, ahora tienen cinco días para pedir la reapertura del caso o apelar en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Mientras tanto al P. Karadima también se le sigue un proceso canónico cuyos resultados, afirma la prensa local, podrían ser entregados en los próximos días por la Santa Sede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario