kradiario.cl

viernes, 19 de noviembre de 2010

Krohne Archiv - Ultimos comentarios recibidos de nuestros lectores

Lamentablemente, con el sistema Google los comentarios de los lectores a nuestros artículos diarios van quedando archivados en una ventana distinta a las que tiene acceso el público en general. Como Krohne Archiv vela por la transparencia informativa, cada cierto tiempo iremos vaciando este archivo y publicando los comentarios directamente en la página web. Así todos conoceremos el pensamiento de los centenares de lectores sobre los distintos temas tratados.

Muchas gracias - Redacción Central de Krohne Archiv

Publicados

1 – 25 de 47 Más antigua ›
Creo que es iluso creer o confiar en los sujetos que están en el poder, debemos tener siempre en cuenta que han sido "ellos" históricamente quienes nos han quitado todo, la educación, la salud, la libertad de expresión, las tierras, etc. Pedirles ahora que se preocupn al menos de velar por la libertad y pluralismo de los medios es un acto de inosencia pura. Nosotros, los periodistas, somos quienes debemos ocuparnos de este problema, y como primer paso deberíamos encargarnos de unificar fuerzas, ya que divididos, como estamos, no conseguiremos nunca nada. Las revoluciones, en todo orden de cosas, siempre han tenido sus cimientos en la unidad y el compañerismo.

Por nicole el Carolina Toha nunca hizo nada por el pluralismo in... el 22/10/10

Si desea profundizar sobre Lugo, este personaje inventado y falsificado por los medios, le sugiero descargar EL SATIRO DE SAN PEDRO desde el sitio: http://tc-imc.serve.com/2010/oct/libro-fernando-lugo-el-satiro-de-san-pedro-para-descarga

Por Martha el Vicepresidente paraguayo acusa al Presidente Ferna... el 20/10/10

La cultura africana es tan extensa y diversa como difícil de entender desde nuestra occidental mirada, sus costumbres y tradiciones son ajenas a nosotros por lo tanto nuestra foránea opinión puede ser tan ridícula como lo es asesinar a otra persona por su condición sexual, acto que a mi opinión es arcaico y viola absolutamente todos los derecho humanos.

Por jp provis el Periódico africano hizo llamado para ahorcar a hom... el 20/10/10

Mostró al mundo eficiencia??? para mi mostró al mundo que cuando se quiere se puede, pero que nunca se puede. El rescate fue maravilloso pero, también demostró las grandes fallas en los controles de establecimientos que no pueden tener fallas. Se salvaron, pero de milagro!!! También nos demuestra que a la empresa no le importaban los mineros y la infraestructura, y que el gobierno no controlaba!!! Estos trabajos no son juegos, a 600mts para abajo no hay márgen de error.

Por Jennifer el Todos los mineros están sanos y salvo en sus casas... el 17/10/10

¿por que la sociedad no recibe estas informaciones? por que es necesario que suceda una situación anexa para dar de sorpresa con la verdad...

Por Franco el LA INCREIBLE HISTORIA DEL LLAMADO “ROYALTY MINERO”... el 11/10/10

Excelente artículo, así da gusto la medicina chilena

Por Jessika el Ciencia y Desarrollo/Chile: Mortalidad por cáncer ... el 11/10/10

Buen artículo. Sin embargo, si van a tomar contenido, e incluso una foto de un foro de internet, podrían al menos citarlo como fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1095019 Yo soy el usuario Miguel S, y quien tomó la fotografía de machasa que aparece acá.

Por Miguel Saavedra Quijón el TBS cambiará mapa televisivo al crear la ciudad de... el 8/10/10

Escuche la tierra,escuche el fondo de la tierra, lei palabras y olia la tierra recien mojada... antes semovio bruscamente y derrumbo casas y no entendí, nos lanzo sus aguas gelidas demoledoras y no comprendi, rugio con bocanadas de humo y ceniza y no las vi escuche a traves del autor a la tierra, a mineros tragados por la tierra. a mapuches enjaulados que no quieren comer, ni ver lo mismo de siempre...

Por verónica el El fondo oculto del ayuno Mapuche el 5/10/10

Gracias por tres: Gracias por el artículo, sobre todo a Kay-Kay. Gracias por ser. Gracias por estar. Fraternalmente. Jaime Enrique.

Por jimgeo el El fondo oculto del ayuno Mapuche el 5/10/10

2° intento de comentario: Lamentablemente la desinformación izquierdista como este artículo, hace políticamente incorrecto agradecer a los militares el golpe del 11/09/73. Ellos salvaron miles de vidas chilenas. Basta contrastar con los 70.000 muertos que lleva el Sendero Luminoso en Perú, los cientos de miles de muertos de las FARC y ELN en Colombia (con sus actuales secuestrados) y el millón y medio de muertos en Camboya, en el mismo período en que en Chile esto se acabó con "sólo 3.000 víctimas" de ambos bandos. Individualmente cada fallecido es una tragedia, pero como "sociedad chilena civilizada" nadie, pero nadie reclama por los miles de muertos anualmente en Chile, p.ej. por accidentes del tránsito. El Sr. Uribe nunca demandaría criminalmente a un Ministro de Transportes por todos esos chilenos muertos y los que morirán, aunque está en su poder llegar a cero. Así que no seamos cínicos: no hay muertos buenos y muertos malos. La vida humana tiene el mismo aprecio para sus Más información...

Por Nieto el A los 37 años del Golpe, partidos de Pinochet gobi... el 20/09/10

Si hubiera sido verdaderamente humilde, se hubiera callado y obedecido a su superior Lo demás es retórica Si le dicen agua sucia y se solivianta, es que se quiere demasiado y ha olvidado lo que dijo, quien el dice que su maestro y señor. Todo pensamiento propio, toda justicia propia, todo juicio propio debe desaparecer del cristiano y más de un cura y más de un franciscano El mínimo Francisco hubiera procedido de otra forma.

Por Bertoldino el La jerarquía católica ha traicionado a Jesucristo el 16/09/10

Muy interesante el artículo. Es necesario saber en los mundos de hoy con tanta tecnología, conocer como fue en aquellos tiempos.

Por Jessika el La niñez el 16/09/10

Me parece interesante rescatar nuestra cultura a través de la lengua materna y por sobre todo respetar, valorar, proteger nuestros orígenes a través de este tipo de actividades, que a mi parecer deberían ser innatos desde el inicio y no impuestos . También me parece una verguenza la cobertura del tema en los medios de comunicación, y cuando es informado, son noticias tergiversadas catalogando al pueblo mapuche como terrorista y delincuente. Espero que el Estado de este tema, seria y responsablemente, mientras tanto RESISTE MAPUCHE !

Por MariposasAmarillas el Experta de la USACH: La situación actual del puebl... el 14/09/10

Estoy totalmente de acuerdo, el mejorar la calidad de los directores de los establecimienos,mejora la calidad de la Educación, un director que es un buen lider puede llevar adelante un buen equipo de trabajo y por ende a toda la comunidad educativa a la que pertenece,a un mejoramiento sustancial de la calidad educativa y por lo tanto mejores y mayores aprendizajes de los alumnon y alumnas.

Por teddy el Waissbluth: Chile tiene la educación más segregada... el 11/09/10

La verdad que es bastante preocupante el problema energético en la argentina. Falta de mucha inversión en la exploración mas el crecimiento del país hace que hoy en día estemos complicados. La industria del petroleo en el país se reduce al alquiler de una oficina temporaria en buenos aires desde donde se hacen las operaciones comerciales y nada más, pocos empleados, poca inversión, poco futuro.

Por Marce el Brasil supera con creces a su vecino en gas y petr... el 3/09/10

Si bien la objetividad periodística resulta una utopía, comparto la crítica a los medios, especialmente a la televisión, por su falta de ecuanimidad para informar de una investigación criminal donde tienen el deber legal y moral de proteger por igual tanto la seguridad pública, como la honra y el prestigio de las personas. Se trata de imputados de delitos terroristas, detenidos por orden de un tribunal de garantías, cuyas actividades están sometidos al procedimiento penal, la mayoría de los cuales, probablemente, tengan que enfrentar juicios. Luego, dependiendo de las pruebas y evidencias en su contra, podrán ser condenados o absueltos. Tampoco ayuda a la difusión pública que algunos jueces de garantía persistan en vulnerar principios fundamentales el sistema procesal penal como son la transparencia y la publicidad. Por eso las audiencias en los tribunales son públicas y con acceso a intervinientes, familiares, interesados, público y reporteros. Hay atribuciones excepcionales que Más información...

Por hernan el ¿Quién es el juez: el fiscal o la TV? el 23/08/10

Walter, he tomado tu artículo para CiberAmérica- saludos cordiales - arturo durán

Por cibercuadernos el Alemania conmemoró el 49 aniversario de su constru... el 13/08/10

Para evitar la decadencia de la religión cristiana y la muerte anunciada de la Iglesia, debe estructurarse la fe conforme a la razón, y erradicar: el celibato, la explotación laboral de los religiosos consagrados y el autoritarismo. Benedicto XVI de mutuo propio o colegidamente puede hacerlo, sin embargo no lo hace, debido a su ineptitud. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Por Rodolfo Plata el Otro modo de ser Iglesia el 3/08/10

Si se autorizan pequeñas empresas, que puedan contratar mano de obra legalmente : ¿que productos podran fabricar y a quienes les podrán vender? ¿ a qué precios y en que mercados? Está por aclararse lo fundamental : ¿se entregará tierra a campesinos en arriendo o propiedad? ¿estos campesinos después de 50 años sabrán cultivar la tierra?

Por benadoinfo el Cuba: Sin fanfarrias, pero sin resultados el 2/08/10

todos los niños hoy en dia tienen padre y madre? o no viven con tios, abuelos, papa solo, mama, hermanos... hace mucho que dejamos la edad victoriana. y una persona a la cual le atraiga su mismo sexo, como persona soltera, puede adoptar igual y ya adopta. la sociedad esta cambiando y no depende de usted, es el mismo plan que Dios forjo para todos nosotros.

Por fe_obscura el Documentación: Matrimonio homosexual - Voz de la I... el 28/07/10

Hay Dios, que deprimente ver las noticias de sudamerica, ver al sr. Chavez que rompe relaciones con Colombia estando con Maradona, espectacular el momento !!! y nuestros "hermanos" Peruanos que empiezan sus campañas presidenciales que seguro que nos usarán como caballitos de batalla, es cosa de ver el espectacular curriculum de los presidenciables ... Cuanto mas leo, mas agradezco a Dios de hacerme lo menos malo ... Chileno. saludos ... El Seguidor del Guru

Por El seguidor del Guru el Documentación: Seis candidatos a la Presidencia de... el 23/07/10

El gobierno colombiano dirigido por Uribe ya anteriormente ha denunciado esta anomalía al gobierno venezolano, este ha ido a investigar sin resultados positivos. Los guerrilleros colombianos pudiesen entrar y salir de Venezuela sin ser detectados, pues ambas naciones comparten más de 2200 Kms de frontera. El problema es que hagan bases activas contra el gobierno colombiano. Ahora veamos, si este último tiene un sistema de detección tan eficiente, por qué no lo utiliza para detectar las bases que están dentro de sus fronteras... o es que ya no hay ninguna y todas están los territorios de los paises vecinos (Venezuela y Ecuador). Caramba, si es así, entonces la unión de las fuerzas armadas colombianas con las de Los Estados Unidos ha dado unos extraordinarios frutos... ¡maravillosos...! pero entonces les ha causado un grave problema a los vecinos. ¿Significaría esto que Colombia iría tras ellos en territorios ajenos, como ya lo ha hecho en Ecuador?. O en otras palabras, provocaría esto una guerra regional. ¡Todos contra la guerrilla colombiana...! sino... ¿el gobierno que no lo haga sería un alcahuete, y por lo tanto también parte del problema... también atacable...? No será que todo no es más que un simple montaje; una simple escusa para darle uso a todo el poder bélico que está en Colombia, Costa Rica, islas Antillas Holandesas, Haití y Panamá para retomar el poder político en Venezuela, Ecuador, Nicaragüa, Argentina y amenazar a Brasil; si las cosa son así, entonces las cosas están peor aún. El imperio nacesita guerras que movilicen su atrofiado aparato económico. Fíjence, Los Estados Unidos en este momento se dirigen hacia Irán y hacen ejercicios con Corea del Sur cerca de Corea del Norte. Todo esto proyecta un panorama muy desagradable para toda la humanidad... ¡No creen...!

Por cesaugo el Hay olor a guerra el 22/07/10

No entiendo que esta pasando con las personas que están trabajando hoy y ayer en los distintos estamentos jurídicos, que supuestamente se llama oposición, entendiendo por oposición, a la reivindicación de las injusticia sociales que todos acarreamos durante toda la historia de chile hasta hoy, cada día es mas grande mi desilusión, cada ves creo menos en todo lo humano, cada ves creo menos en un chile digno, donde mis hijos puedan ejercer en plenitud su fecundidad, donde puedan decir con orgullo soy Chileno. Por favor hasta cuando somos mediocres en ejercer nuestra oposición, hasta cuando o esperan mas cisarros, mas violaciones a los derechos ciudadanos, drogadicción, mas delincuencia juvenil, mas guetos comunales, eso esperan que nos deshumanización lo poco que nos queda. Gonzalo

Por galcaide el LOS CHILENOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO SE QUEDARO... el 20/07/10

Estimado señor, Interesante su artículo sobre el Mundial y el Populismo, pero otra arista interesante sobre el mundial es que Chile logró ser reconocido a nivel Mundial en las 3 semanas mas de lo que los gobiernos han logrado gastando fortunas en stand y promociones por el mundo. Países africanos, asiáticos y europeos ahora saben perfectamente quien es Chile, todo gracias a un juego de Pelota. Y la segunda arista es que como la FIFA sabe esto, se ha atrevido a llamarle la atención al Presidente de Francia cuando se le ocurrió llamar al capitán del equipo para que le diera explicaciones sobre el fracaso, Le dijo a Sarkozy que no se metiera, y que hizo Sarkozy ... agachó la cabeza. Lo mismo pasó con Nigeria que se sintió perjudicada con la eliminación y le llegó el párale de la FIFA. Esta si que es una potencia que con su "poder blando" nadie se atreve a enfrentar. un pequeño aporte de ... El Seguidor del Gurú

Por El seguidor del Guru el El Mundial de Sudáfrica y el populismo Por Walter... el 6/07/10

Estimado señor, Interesante su artículo sobre el Mundial y el Populismo, pero otra arista interesante sobre el Mundial es que Chile logró ser reconocido a nivel Mundial en las 3 semanass que estuvo mas de lo que los gobiernos han logrado en años gastando fortunas en stand y promociones por el mundo. Paises africanos, asiaticos y europeos ahora saben perfectamente quien es Chile, todo gracias a un juego de Pelota. Y la segunda arista es que como la FIFA sabe esto, se ha atravido a llamarle la atención al Presidente de Francia cuando se le ocurrió llamar al capitán del equipo para que le diera explicaciones sobre el fracaso, Le dijo a sarkozy que no se metiera, y que hizo Sarkozy ... agachó la cabeza. Lo mismo pasó con Nigeria que se sintió perjudicada con la eliminación y le llegó el paralé de la FIFA. Esta si que es una potencia que con su "poder blando" nadie se atreve a enfrentar. un pequeño aporte de ... El Seguidor del Gurú

Por El seguidor del Guru el El Mundial de Sudáfrica y el populismo Por Walter... el 6/07/10

Le invitamos a enviar también su comentario que nos interesa mucho, porque nos permite conocer lo que piensan los lectores sobre Krohne Archiv

Tambien puede utilizar las redes sociales -Facebook y Twitter- para hacer comentarios. Gracias.

1 comentario:

  1. Nietzsche auscultó el alma cristiana, y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la civilización occidental enferma y decadente. Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto! La teología y moral judeo cristiana son cuestionadas en tanto implican juicios valorativos/morales. Y señaló que la solución no es desarrollar una terapia tendente a adaptar el individuo una sociedad decadente sino renovar las creencias y valores morales judeo cristianos causales de la decadencia de la sociedad. E inició la lucha redentora contra el cristianismo por el cristianismo, a fin de actualizar la doctrina milenaria de la Iglesia que por su anacronismo y ex temporalidad, es la causa de la severa crisis de la Iglesia y de la perdida de la fe. El reto es superar el nihilismo de la sociedad actual formulando un cristianismo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular laico, la pluralidad y el sincretismo, resaltando la importancia genérica de Cristo y sus enseñanzas. Y para poder lograrlo tenemos que actualizar la teología, la cristología y la liturgia, enmarcadas en la doctrina y la teoría de la Trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar, para explicar su sincretismo y pluralidad: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo

    ResponderBorrar