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lunes, 17 de noviembre de 2014

METRO DE SANTIAGO

EL METRO ENTRÓ EN CRISIS CON EL TRANSANTIAGO: SINDICATO DE TRABAJADORES ACUSA QUE DINERO DEL PASAJE DEL METRO SE INVIERTE EN EL RESTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO
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Metro HOY
El vocero de la Federación de Sindicatos del Metro, Eric Campos, aseguró este lunes que del precio del boleto, sólo 320 pesos se destinan a financiar el tren subterráneo.
El dirigente afirmó que son una empresa "eficiente" que ha sido asfixiada por el Transantiago, asegurando que el tren metropolitano solo recibe 340 pesos del pasaje que pagan los usuarios y el resto se va al sistema de transporte público (transantiago creado por la Presidenta Bachelet en su primer Gobierno).
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Eso sí, comentó que "en ningún caso, las fórmulas para su desarrollo y para su mejora están en buscar privados, porque han demostrado hacerlo mal. Ahí está el mejor ejemplo que es el Transantiago".
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Acusó que la "actual administración ha sido más bien lenta y de un marcado carácter continuista con las medidas que se han venido tomando en los últimos años".
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El Metro de Santiago años antes
Consultado en Radio Cooperativa si hubo un problema de mantención en la falla que obligó a cerrar las líneas 1,2 y 5 el pasado viernes, respondió que "prefiero de verdad esperar los resultados de la investigación para ser bien responsable. Lo que ha habido en el último tiempo es un problema en el modelo de gestión de la empresa, que ha golpeado en el ámbito del mantenimiento".
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"Hay responsabilidades técnicas y políticas"
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Cambio 21 consigna que "en los últimos 10 años se ha debatido si esto es un problema de Piñera o de la Concertación. Aquí el punto es que después de 2007 pasamos a trasladar el doble de personas, de un millón 200 mil a dos millones y medio, y había un modelo de gestión basado en las subcontrataciones, en la externalización de servicios, que no se cambió", denunció el sindicalista Campos.
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Sostuvo que "frente a la exigencia que se le puso al Metro en el marco del Transantiago, ese modelo de gestión entró en crisis".
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"En los últimos cuatro años, como bien decía la Presidenta, se tomaron medidas que creo que agudizaron ese proceso. Por ejemplo, se despidieron 670 trabajadores, se redujo en 10 por ciento la planta de trabajadores específicamente del mantenimiento, se despidieron ingenieros con alta capacidad técnica", aseveró Campos.


Añadió que "acá se tomaron decisiones como hacer crecer la planta de ejecutivos de 60 a 95 en menos de tres años. Hay responsabilidades técnicas, pero también políticas sobre la situación del Metro.

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