METRO DE SANTIAGO
EL METRO ENTRÓ EN CRISIS CON EL TRANSANTIAGO: SINDICATO DE
TRABAJADORES ACUSA QUE DINERO DEL PASAJE DEL METRO SE INVIERTE EN EL RESTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO
.
Metro HOY |
El dirigente afirmó que son una empresa
"eficiente" que ha sido asfixiada por el Transantiago, asegurando que
el tren metropolitano solo recibe 340 pesos del pasaje que pagan los usuarios y
el resto se va al sistema de transporte público (transantiago creado por la
Presidenta Bachelet en su primer Gobierno).
.
Eso sí, comentó que "en ningún caso, las fórmulas para
su desarrollo y para su mejora están en buscar privados, porque han demostrado
hacerlo mal. Ahí está el mejor ejemplo que es el Transantiago".
.
Acusó que la "actual administración ha sido más bien
lenta y de un marcado carácter continuista con las medidas que se han venido
tomando en los últimos años".
.
El Metro de Santiago años antes |
.
"Hay responsabilidades técnicas y políticas"
.
Cambio 21 consigna que "en los últimos 10 años se ha debatido si esto es un
problema de Piñera o de la Concertación. Aquí el punto es que después de 2007
pasamos a trasladar el doble de personas, de un millón 200 mil a dos millones y
medio, y había un modelo de gestión basado en las subcontrataciones, en la
externalización de servicios, que no se cambió", denunció el sindicalista Campos.
.
Sostuvo que "frente a la exigencia que se le
puso al Metro en el marco del Transantiago, ese modelo de gestión entró en
crisis".
.
"En los últimos cuatro años, como bien decía la
Presidenta, se tomaron medidas que creo que agudizaron ese proceso. Por
ejemplo, se despidieron 670 trabajadores, se redujo en 10 por ciento la planta
de trabajadores específicamente del mantenimiento, se despidieron ingenieros
con alta capacidad técnica", aseveró Campos.
Añadió que "acá se tomaron decisiones como hacer crecer
la planta de ejecutivos de 60 a 95 en menos de tres años. Hay responsabilidades
técnicas, pero también políticas sobre la situación del Metro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario