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martes, 18 de noviembre de 2014

METRO DE SANTIAGO

EX MINISTRO DE TRANSPORTES:  EL TREN SUBTERRÁNEO FUNCIONÓ MUCHO MEJOR EN EL GOBIERNO ANTERIOR QUE BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE BACHELET

El ex ministro de Transportes del Gobierno de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Errázuriz, comentó en El Diario de Cooperativa las recientes fallas que han afectado al Metro, rechazó la versión de que se haya "precarizado" el servicio en la pasada administración y afirmó que es normal la rotación de trabajadores en la empresa.

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Consultado respecto a las declaraciones de la Federación de Trabajadores del Metro, que acusan que la precarización en el Metro viene del Gobierno de Piñera con reducción del personal de mantenimiento y terciarización de las funciones, afirmó que "es absolutamente absurdo y lo que más me preocupa es que estén gastando tanta energía en tratar de deshacerse de la responsabilidad que han tenido como gestión de la empresa".
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Errázuriz afirmó que "todas las empresas tienen rotación natural, gente que jubila, alumnos en práctica. Si uno quiere mirar y contabilizar la gente que ha salido de repente, se puede sorprender".
"Si uno toma en cuenta la gente que jubiló, la gente que renuncia porque encuentra un  mejor trabajo, los estudiantes en práctica, las personas que efectivamente lo estaban haciendo mal y se sacan, puede llegar a un número en cuatro años de 200 personas. Eso no es tan raro para la cantidad de trabajadores que tiene (el metro), si uno lo compara con otra empresa", explicó.

Añadió que "puede decir eso y puede que no esté dando una cifra errada, pero la verdad es que la gestión de la empresa fue en una dirección completamente contraria, en fortalecer mantenimiento, en aumentar la calidad de servicio y fueron cosas muy concretas".
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"Uno mira el índice de la cantidad de fallas por kilómetros, era 2,48 y bajó a 1,39 en la gestión del Presidente Piñera. La realidad demuestra que se hizo mucho mejor", indicó el ex secretario de Estado.
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"Intención de desinformación"

Errázuriz aseguró a Cooperativa que el "equipo de mantenimiento se ha robustecido durante la gestión del Presidente Piñera y mejoró mucho la gestión de falla, disminuyeron mucho las fallas durante el Gobierno del Presidente Piñera".
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"Me parece que es una intención de desinformación, de tratar de deshacerse de la responsabilidad y a mí, como usuario de Metro, me preocupa por qué no se gasta esa energía en resolver los problemas que han tenido en este periodo. Llevan varios meses, han tenido muchas fallas, ojo con lo que están haciendo", manifestó.
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Errázuriz dijo que la falla del viernes que obligó a cerrar las líneas 1, 2 y 5 del Metro "no es la primera falla, por lo tanto uno esperaría que la capacidad de espera haya mejorado. Lo más grave, incluso más que la disponibilidad de transporte, es la falta de información que hubo".
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"No informar, no salir a los cinco minutos comunicando, no tener un claro diagnóstico de cuánta gente está afectada, cuáles son las zonas a las que hay que informarles para que puedan tomar decisión, esa es una falla grave y no tan difícil de resolver", concluyó.

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