kradiario.cl

viernes, 21 de agosto de 2015

LA HISTORIA DE UN LEGIONARIO-KRADIARIO

GOBIERNO REVOCÓ RESIDENCIA A SACERDOTE O’REILLY: DEBERÁ ABANDONAR EL PAÍS AL TÉRMINO DE SU CONDENA

Por decreto el Ministerio del Interior revocó este viernes el permiso de residencia en Chile para el sacerdote irlandés John O'Reilly y dispuso su abandono definitivo del país.

De acuerdo a un documento emanado desde el Ministerio del Interior la conducta del sacerdote irlandés vulnera los bienes de integridad, libertad e indemnidad sexual y seguridad pública.

La orden firmada por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, además señala que O’Reilly deberá hacer abandono del país en un plazo de 72 horas desde su notificación.

Sin embargo debido a que el sacerdote actualmente cumple una condena de cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado en contra de una menor en el Colegio Cumbres, recién en diciembre de 2018 deberá abandonar el país.

Con esta orden también se hace efectiva la resolución de la Cámara Baja en marzo pasado cuando con 95 votos a favor revocaron la nacionalidad por gracia a John O’Reilly, luego de conocerse su condena.


Esta tarde se conoció una declaración de la Congregación Legionarios de Cristo y del movimiento Regnum Cristi en la que se expresa la aceptación de la medida gubernamental a pesar "del dolor que ha producido todo este proceso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario