kradiario.cl

jueves, 20 de agosto de 2015

ARGENTINOS SIGUEN LOS PASOS DE EVO MORALES-KRADIARIO 

EL VATICANO MINIMIZA GESTO DEL PAPA POR MALVINAS

El Vaticano minimizó este jueves el gesto del Papa Francisco de recibir un cartel que impulsa el diálogo entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, conflicto que derivó en una guerra entre los dos países en la década del 80.
.
“Se trata de una foto tomada en el contexto de la audiencia general durante la cual numerosos fieles ofrecen al Papa muchos objetos, a menudo sólo con el fin de tomarse una fotografía”, explicó Ciro Benedettini, portavoz adjunto del Vaticano.
.
La fotografía del Papa Francisco sonriendo cuando le entregaron el cartel con la leyenda que decía que "es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”, tuvo amplia repercusión en la prensa trasandina. Según los impulsores de la campaña Diálogo por Malvinas, "Francisco nos dijo que sigamos adelante" Esto lo confirmó a la agencia argentina Télam el  cabecilla de la campaña, el ciudadano argentino Gustavo Hoyo.
.
Hoyo consignó que monseñor Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano, “estaba al tanto” de que iban a acercarle a Francisco el cartel con el reclamo del inicio de un diálogo por Malvinas.
.
“Arrancamos con la campaña hace un año y, a partir de eso, me puse en contacto con monseñor Karcher y le pregunté si podíamos venir. Él me invitó a una audiencia pública (que fue la de ayer), le acercamos un cartel al Papa y el Papa se sacó la foto”, aseveró el impulsor de la campaña “Diálogo por Malvinas”.
.
“El Papa no actúa como argentino, sino como jefe soberano de un Estado soberano e independiente que tiene una manifestación clara de adherir al diálogo. De todos modos fui y lo esperé. Cuando se acercó le expliqué de qué se trata la campaña, miró el cartel y recién ahí lo agarró para sacarse la foto”, detalló Hoyo.
.
La campaña “Diálogo por Malvinas”, iniciada a través de las redes sociales, ya recibió el apoyo de distintas personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político, entre ellas el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el cantautor cubano Silvio Rodríguez. Evo ha hecho lo mismo en el caso de Chile, país al que demandó en el Tribunal de La Haya para intentar un diálogo destinado a resolver la situación de mediterraneidad boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario