kradiario.cl

miércoles, 26 de agosto de 2015

CHINA-FINANZAS MUNDIALES-KRADIARIO


LOS MERCADOS SE RECUPERAN TRAS 
LOS DÍAS DE PÁNICO VIVIDOS POR 
CHINA



El Banco Popular de China (central) realizó hoy una nueva inyección de liquidez en el sistema bancario del país, en este caso de 140.000 millones de yuanes, un día después de llevar a cabo otra inyección de 150.000 millones de yuanes.
.
La operación de hoy equivale a US$ 21.800 millones, levemente inferior a los US$ 23.400 millones de la jornada previa.
.
En jornada de recuperación global, Wall Street no logra repuntar y el Dow Jones toca mínimos de un año y medio
.
El banco central chino explicó en su página de internet que esta última inyección se realizó a través de préstamos a corto plazo con vencimiento a seis días y un interés del 2,3 %.
.
Normalmente, las inyecciones de liquidez del Banco Popular suelen realizarse a través de acuerdos de recompra inversa ("repos"), por los que se venden valores condicionados a un compromiso para recomprarlos posteriormente.
.
La última vez en que el banco central realizó una inyección a través de préstamos a corto plazo fue en enero pasado.
.
El emisor chino ha realizado en los últimos meses numerosas inyecciones de liquidez para garantizar la estabilidad del sistema financiero del país, en un periodo de turbulencias por la crisis de la bolsa, primero, y después por las devaluaciones del yuan de la semana pasada.
.
El pasado 25 de junio el banco central rompió más de dos meses de sequía e inició una serie de inyecciones para asegurar que hubiera liquidez disponible.


Resultados en Nueva York

Aunque China ha reaccionado rápidamente ante esta nueva crisis, las jornadas en las bolsas internacionales han sido de pánico esta semana. Sin embargo la Bolsa de Nueva York cerró con una fuerte alza este miércoles, dos días después de una jornada negra provocada por la situación china.

El índice Dow Jones Industrial Average ganó 3,95%, (619,07 puntos) y cerró en 16.285,51 puntos, según los datos definitivos. En puntos, fue la tercera mayor alza de la historia del Dow Jones y la más elevada desde el otoño de 2008 en el auge de la crisis financiera.

El Nasdaq aumentó 4,24% (191,05 puntos) y cerró en 4.697,54 puntos. Y el índice extendido S&P 500 ganó 3,90% a 1.940,51 puntos.

El alza de esta jornada puso fin a una serie de seis sesiones consecutivas a la baja que, según Wall Street, devoró 2 billones de dólares en valorizaciones bursátiles.

Este analista es más optimista que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, quien hoy declaró que el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos en septiembre es "menos imperioso" que hace unos meses.


Dudley indicó que la Fed estudiará "numerosos factores" antes de subir las tasas, pero reconoció que la desaceleración en China podría generar "menos demanda" de bienes estadounidenses.

Las tasas de interés de Estados Unidos están casi en cero desde finales de 2008 para estimular la economía y en adelante "la cuestión es saber si aplazar el alza de las tasas bastará para llevar al mercado a su clímax", comentó Charlie Bilello, de la agencia Pension Partners, quien añadió que "probablemente no será así".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario