kradiario.cl

martes, 25 de agosto de 2015

EDUCACIÓN-LA GRATUIDAD SIGUE COLGANDO DE UN HILO-KRADIARIO

MINISTRA DELPIANO: FUE UN “ERROR” EL DOCUMENTO QUE FLEXIBILIZA EXIGENCIAS PARA GRATUIDAD 

 ANUNCIAN NUEVA VERSIÓN SOBRE QUIENES PODRÁN BENEFICIARSE CON ESTE DERECHO
.
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aclaró este martes que se había postergado hasta diciembre y no en septiembre, como se había planteado en un primer momento, el ingreso al parlamento del proyecto de Educación Superior que establece los marcos de acceso gratuito.

Primeramente se discutirá la gratuidad en la glosa presupuestaria y a fines de año el proyecto que establece los marcos de acceso gratuito ingresará al Parlamento.

A su vez descartó el carácter oficial de un documento publicado por el Mineduc en el que se flexibilizaban los requisitos para las instituciones que podrían ofrecer gratuidad a sus estudiantes a partir de 2016.
.
En este sentido, dijo que se mantiene el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet tras el cónclave del 3 de agosto. Es decir, 50 por ciento de estudiantes vulnerables de las universidades del Cruch, centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados y sin fines de lucro y las universidades privadas fuera del Cruch que cumplan con tres criterios: cuatro años de acreditación, gobierno triestamental y que los miembros del directorio no tengan sociedades comerciales.
.
Delpiano dijo que el documento que contemplaba nuevos cambios al acceso a la gratuidad era un “borrador que se subió a la web”.
.
Sin embargo, no entregó detalles acerca de quién era el responsable de este documento de trabajo.
.
Por otra parte, sostuvo que el proyecto de educación superior ingresará al Congreso en diciembre y no en septiembre, como se había planteado en un primer momento, y que primero se discutirá la gratuidad en la glosa presupuestaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario