kradiario.cl

martes, 18 de agosto de 2015

CRÍTICAS A LAGOS SUMAN Y SIGUEN-KRADIARIO

MEO: LAGOS DEBE SER CLARO SI NO QUIERE ENCADENARSE AL PASADO

El eterno candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami se refirió este martes a la que fuera calificada por varios sectores políticos como "inoportuna" intervención del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar en la crisis que afecta a La Moneda y al Gobierno.

"Lagos hace algo bueno y algo malo. Bueno, cuando saca elecciones del pasado y respecto de la Asamblea Constituyente. Hace algo menos bueno cuando va a La Moneda en ausencia de la Presidenta Bachelet a debilitarla", dijo a La Tercera el ex diputado y ex abanderado presidencial.
.
Asimismo, el ex diputado emplazó al ex mandatario a transparentar su intención de competir por volver a la casa de gobierno y sobre todo de someterse o no a unas primarias.
.
"Lagos debe ser claro si no quiere  encadenarse al pasado: sí o no a la asamblea constituyente y sí o no a elecciones primarias sin letra chica", aseveró.
.
El ex legislador a su vez apuntó al ex Presidente Sebastián Piñera, quien también es visto como una carta presidencial para 2017. "Lagos y Piñera intentan convencer al país que el dilema es orden o reformas. Y no es así, el dilema es pasado versus futuro", sostuvo MeO.

El ex Presidente Ricardo Lagos visitó al ministro Jorge Burgos en la Moneda (viernes último) para darle su respaldo y dio una entrevista con la revista del Sábado de El Mercurio que fue publicada este fin de semana, perfilándose  como una probable carta para las elecciones presidenciales del 2017. Ambos hechos originaron críticas en su contra en distintos sectores políticos nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario