martes, 25 de agosto de 2015

CRISIS CHINA-KRADIARIO

CHINA RECORTA LAS TASAS DE INTERÉS PARA AFRONTAR Y SUAVIZAR LA CRISIS

Tras la violenta caída que ha azotado a los mercados, el Banco Popular de China anunció hoy un recorte en las tasas de interés.

En concreto, el emisor comunicó una rebaja de 0,25 puntos en las tasas de interés de los préstamos para dejarlo en un 4,6% y de otros 0,25 puntos en los tipos de interés de los depósitos, que quedan en un 1,75%.

Mientras tanto, las bolsas chinas extienden su descalabro y sufren violenta caída de 7,6%.
.
También bajó en 50 puntos básicos, hasta el 18,00%, el coeficiente de reserva de capital exigida a los bancos del país (la ratio RRR), en el segundo "doble recorte" (de tipos y coeficiente) que adopta en los últimos dos meses, después del anunciado el pasado 28 de junio.
.
El organismo, que ha afirmado que la economía china se enfrena a presiones a la baja, ha explicado que la volatilidad de los mercados financieros requiere herramientas de política monetaria más flexibles.

Además, aseguró que mantendrá que estos recortes promoverán la liquidez y reforzarán la economía.

La intervención del Banco Popular de China se produce después de que los mercados del gigante asiático hayan registrado dos sesiones de fuertes caídas que han borrado las ganancias acumuladas en 2015 y sembrado la incertidumbre sobre la capacidad de crecimiento del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario