kradiario.cl

lunes, 30 de junio de 2014

30-6-2014-KRADIARIO N°904

El mundial visto por un intelectual neoyorquino

LOS HINCHAS CHILENOS HAN DADO MÚLTIPLES MUESTRAS DE RECONOCIMIENTO A LA ROJA POR EL BUEN PAPEL DESEMPEÑADO EN BRASIL 2014

Escribe Martín Poblete

Fuente: SoyChile
La recepción de la Roja en Santiago fue una muestra más del reconocimiento de Chile y del Palacio de La Moneda sobre la labor cumplida por el seleccionado nacional en Brasil que se perdió el sábado en la lotería de los penales  después de ciento veinte minutos de juego con varias oportunidades de haber definido, pero los goles no se merecen se marcan.

Queda la satisfacción de un partido bien jugado, sin puntos bajos, y un gran desempeño de Gary Medel, figura para seguir en carrera futura, ojalá en un equipo grande, ya que ha sido un joven de difícil trayectoria inicial con problemas dentro y fuera de la cancha, a los que supo sobreponerse. En este Mundial vimos a un profesional del mas alto nivel que respondió en su puesto de defensa con mucha disciplina personal y táctica.

Lo de anoche, que incluyó el saludo personal de la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, quien aplazó por un par de horas su viaje a Estados Unidos, fue una manifestación del pueblo capitalino y chileno que dio claras muestras de reconocimiento de que la selección cumplió plenamente en Brasil 2014.

El equipo brasileño y su entrenador tienen tareas por delante, no solo porque deben enfrentar a Colombia el viernes, sino también por su posición de favorito y dueño de casa.
.
Chile, frente a Brasil, fue un rival capaz y bien plantado en todas sus líneas, con capacidad de recuperación para superar el trauma de un autogol y empatar el partido. El equipo de Brasil mostró sorprendente falta de imaginación; su entrenador, Felipe Scolari, en ciento veinte minutos no fue capaz de resolver un simple cerrojo de medio campo bien ejecutado especialmente por Vidal y Aránguiz, con gran apoyo de Gary Medel en defensa, en todo el partido Neymar no recibió ni una sola pelota bien jugada, mérito del medio campo chileno pero también un fracaso de los medio volantes brasileños y su entrenador.
.
En los otros partidos, Costa Rica, sin duda la gran sorpresa del Mundial, eliminó  a Grecia en la lotería de los penales;  Colombia dispuso de Uruguay por 2 a 0, triunfo inapelable con la figura llamativa de James Rodríguez, un partido definitorio el próximo viernes frente a Brasil;   Holanda superó a México por 2 a  1, un penal bien servido en los descuentos,  mientras Arjen Robben mantenga su impecable condición física será un jugador determinante y desequlibrante, ya es candidato a ser el jugador mas destacado del Mundial.
.
Holanda deberá definir su paso a semifinales frente a Costa Rica, por antecedentes un partido claramente ganable, su entrenador Louis Van Gaal ha logrado controlar la tendencia de anteriores equipos  holandeses a caer en el juego brusco y mal intencionado,  DeFrigj y DeJong han sido modelos de buen juego defensivo.  Los "ticos"  tienen un equipo físicamente liviano, rápido, de buen toque de pelota, bien dirigido por su entrenador, y como alguna vez lo dijo Alfredo DiStefano  "los partidos hay que jugarlos". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario