kradiario.cl

miércoles, 25 de junio de 2014

25-6-2014-KRADIARIO-N°903

DIPUTADA VALLEJO FUE AGREDIDA VERBALMENTE EN MARCHA DE PROFESORES

OCDE: Profesores chilenos son los que pasan más horas 
en las aulas 
.
 “Vendida al sistema” la gritaron hoy a la  diputada comunista Camila Vallejo cuando hacía declaraciones a la prensa en medio de la marcha convocada por el Colegio de Profesores, en el marco del paro nacional de este miércoles. La parlamentaria, con el fin de evitar que la situación se agravara o derivara en malos entendidos, decidió abandonar el lugar.
.
Entre los presentes en la marcha había profesores de las comunas de Peñaflor, La Cisterna, Buin y San Bernardo y representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de la Posta Central.
.
Cumpliendo al llamado que hizo Jaime Gajardo, presidente del magisterio, la actividad se realizó sin incidentes, salvo en dos casos que fueron controlados rápidamente por Carabineros.
.
Gajardo, al dirigirse a los presentes, enfatizó la necesidad de que el gremio tome "mayor protagonismo" en torno a la reforma educacional elaborada por el gobierno. Además, destacó la "unidad de los docentes" y enfatizó en que juntos deben "luchar para conseguir soluciones a las demandas históricas".
.
El dirigente afirmó que la actividad contó con un 80% de adhesión a nivel nacional y que en Santiago se contabilizaron 50 mil participantes. No obstante, esta última cifra no coincide con la entregada por Carabineros, que contabilizó sólo 9 mil manifestantes.
.
Marcha e informe de la OCDE
.
La Organización de Cooperación y Desarrollo Económica (OCDE) reconoció en un informe que los profesores chilenos son quienes más horas pasan en el aula, luego de encuestar a más de cien mil docentes de 24 países.
.
De acuerdo a la investigación, los profesores de secundaria trabajan en promedio 38 horas semanales, de las cuales 19 las destinan a hacer clases. Del resto del tiempo de trabajo, los docentes dedican siete horas a preparar sus clases, cuatro a corregir y dos horas a la gestión escolar, atención de padres y a actividades extraescolares.
.
De todos los países analizados, Chile es donde los profesores pasan más tiempo en el aula, con 27 horas en promedio. Esto indica que los docentes del país pueden dedicar menos tiempo al resto de las actividades, como preparar las clases. En la otra vereda, en Noruega los docentes sólo dedican 15 horas a la actividad en el aula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario