kradiario.cl

miércoles, 11 de junio de 2014

DENUNCIAN FLAGRANTE VIOLENCIA DE CARABINEROS EN MARCHA ESTUDIANTIL
11-6-2014-KRADIARIO-Nº901.
La Municipalidad de Santiago rechazó categóricamente la acción de Carabineros en la agresión a un estudiante de tercero medio del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), identificado con las iniciales V.H.C., golpeado por un funcionario policial en la cabeza con un bastón de servicio.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, cuando vendedores ambulantes ingresaron al establecimiento educacional, que se encuentra tomado por estudiantes, escapando de Carabineros. Cuando los policías uniformados ingresaron al instituto, estudiantes intentaron detenerlos y defender a los comerciantes. Fue en ese momento cuando V.H.C. recibió un golpe en la cabeza por parte de un carabinero, provocándole un TEC abierto.
.
El alumno fue trasladado a la Posta 3, donde fue atendido. En el recinto fue acompañado por sus padres, la rectora del INBA, Ruth Delgado, y personal de la Dirección de Educación Municipal. Posteriormente fue dado de alta y se encuentra en su casa bajo observación..
.
La alcaldesa Carolina Tohá dijo que “nada justifica el nivel de violencia que implica terminar con un estudiante en el piso y con un TEC abierto. Por ello, pediremos a Carabineros de Chile que se realice una investigación de lo ocurrido, que se aclaren los hechos y se tomen las medidas pertinentes”.

Gobierno se querella contra infiltrado en la marcha

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este miércoles que la Intendencia Metropolitana se querellará contra el hombre que amenazó con un arma a estudiantes durante la marcha de ayer martes.
.
Ayer, el intendente Claudio Orrego informó que el sujeto, identificado como Edgardo Torres Rojas, fue reservista de la Fuerza Aérea de Chile, descartando que se tratara de un "infiltrado" de Carabineros.
.
Tras la denuncia realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que dio a conocer un video que muestra a Torres, el Gobierno decidió interponer la acción judicial.

Por otra parte, respecto a la manifestación estudiantil realizada ayer martes, el ministro Peñailillo la calificó de positiva y muy tranquila, mientras que bajó el perfil a los enfrentamientos ocurridos al finalizar la marcha, indicando que estaba dentro de lo que se esperaba.

Igualmente se refirió al ataque incendiario registrado hoy miércoles contra  un autobús del Transantiago en la comuna de Peñalolén, señalando que Carabineros está haciendo las indagaciones para dar con los responsables del atentado, además, emplazó al encargado de seguridad del Transantiago a establecer mayores medidas preventivas para este medio de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario