kradiario.cl

viernes, 27 de junio de 2014

27-6-2014-KRADIARIO-N°903

MURIÓ CHOFER QUE SE QUEMÓ A LO BONZO PARA HACER PÚBLICO EL DRAMA QUE VIVEN LOS TRABAJADORES DEL TRANSANTIGO

El chofer y dirigente sindical del Transantiago Marco Antonio Cuadra Salas (48), quien quiso hacer público el drama que viven los trabajadores de esta brillante creación del primer Gobierno de Michelle Bachelet, falleció esta madrugada en la Asistencia Pública como consecuencia de las heridas que se propinó el mismo al quemarse a lo bonzo en las instalaciones de la empresa RedBus.


Cuadra Saldías era casado y padre de dos hijos. Y tenía cerca del 85% de su cuerpo quemado y cuando se roció con combustible, sólo se salvaron de las llamas ambos pies y la parte inferior de la pierna izquierda.
Durante días se mantuvo en grave estado y finalmente debido a las graves quemaduras falleció esta madrugada a eso de las 00:50 horas, a pesar de los esfuerzos desplegados por los médicos del centro asistencial.

Cuadra,  el 2 de junio pasado, llegó hasta uno de los principales terminales de la compañía, ubicado en avenida El Salto, Huechuraba, pasadas las 6 de la mañana. Aunque había sido desvinculado el lunes anterior, ingresó vistiendo el uniforme de los trabajadores para inmediatamente después rociarse combustible y prenderse fuego en medio del patio, mientras intentaba llegar a las oficinas. Con extintores fue auxiliado por sus propios compañeros, quienes lo trasladaron con graves lesiones al hospital.

.
En esa oportunidad Luis Moya, tesorero del sindicato 2 de la empresa, del que Cuadra era presidente, relató que "nos dijeron que estábamos despedidos y desaforados como dirigentes el lunes pasado, pero cuando fuimos a la Inspección del Trabajo, nos dijeron que había sólo un pedido de desafuero".

Marco Antonio Cuadra había enviado mensajes a varios de sus colegas diciéndoles que se iba a quemar. En uno señalaba "ya no sé qué hacer hermano, ayúdame". "Imagínese cómo estoy ahora", expresó el trabajador.
.
Luis Trejo, dirigente de otros de los sindicatos de Redbus, también recibió whatssapp sobre su intención de morir. "Yo pensé que estaba bebido o que era una broma de mal gusto, nunca otra cosa". Agregó que "nos encontrábamos todos los días, porque íbamos a dejar constancia a Carabineros de que nos presentábamos a trabajar, pero la empresa no nos permitía hacerlo".


  • Algunas reacciones por las redes sociales:

    Gabriel Hauser Nuñez ·
    Otra victima del transcacho .Se suma a un monton de microempresarios que tenian dos maquinas o una que al final terminaron suicidandose y los ladrones que implementaron estos como blancas palomas
  • Carlos Diaz · 
    ESTE POBRE HOMBRE ES EL SÍMBOLO DE LA REPRESIÓN DE ESTOS DESGRACIADOS QUE LUCRAN CON EL SUDOR Y CON EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO.....DESCANSA.
  • Ana Maria Narvaez · 
    y quien le pone el cascabel a los empresarios? es indignante, que inmoral el comportamiento de èstos empresarios, son inmorales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario