kradiario.cl

viernes, 20 de junio de 2014

20-6-2014-KRADIARIO-N°902
.
GOBIERNO DIO PRIMER PASO PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

En Chile hay 229 mil niños y adolescentes que están trabajando, de los cuales 94 mil tienen entre 5 y 14 años de edad y 135 mil entre 15 y 17 años.

La ministra del trabajo, Javiera Blanco, firmó este viernes el decreto que crea la “Comisión Asesora” y el Observatorio Social por la Erradicación del Trabajo Infantil. La secretaria de Estado señaló que con esto se busca convertir a Chile en el primer país de América Latina en erradicar el trabajo infantil.
.
Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, llegó la ministra para conmemorar el día internacional en contra trabajo infantil.
.
Señaló que en el país hay 229 mil niños y adolescentes que están trabajando, de los cuales 94 mil tienen entre 5 y 14 años de edad y 135 mil entre 15 y 17 años.
.
En la instancia además participaron los ministros vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, de educación Nicolás Eyzaguirre y de salud, Helia Molina. Además, participaron representantes de diversos sectores, entre ellos Carabineros y la PDI.
.
Blanco, junto a su par de Educación y la directora del Sename, Marcela Labraña, firmó el decreto que crea la  “Comisión Asesora” y el observatorio social para la erradicación del trabajo infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario