kradiario.cl

viernes, 13 de junio de 2014

13-6-2014-KRADIARIO-Nº901

DOCTRINA ROSSI CAUSÓ MALESTAR Y DOLOR AL PRESIDENTE DC - SITUACIÓN EN NUEVA MAYORÍA ES TENSA


El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker (derecha), acusó al senador socialista Fulvio Rossi (izquierda) de intentar mostrar que su partido está "más cerca de la derecha y la oposición, que del gobierno y la Nueva Mayoría".

En una carta al diario El Mercurio, Walker calificó como "frívola, liviana e irresponsable" la decisión de Rossi, quien preside la Comisión de Educación del Senado, de someter a votación el proyecto sobre enseñanza parvularia en la segunda jornada de discusión.

"En los ocho años en que he sido diputado y los cuatro en que he sido senador, nunca me había encontrado con una decisión tan frívola, liviana e irresponsable de querer someter a votación un proyecto de la mayor importancia, en la segunda sesión de su tramitación, sin ninguna audiencia ni debate entre los miembros de la Comisión", escribió.

"Lo que intempestiva y sorpresivamente sometió a votación el presidente de la Comisión, senador Rossi, en uso de sus atribuciones reglamentarias, no fue la idea de legislar -tengo la impresión que el proyecto se va a aprobar por unanimidad, lo que sería una gran noticia para el país- sino que se decidiera si se votaba en ese mismo momento la idea de legislar", explicó el timonel falangista.

El senador añadió que se opuso, "junto a los senadores Allamand (RN) y Von Baer (UDI)", porque "era la segunda sesión en que la Comisión recién empezaba a conocer del proyecto en su primer trámite legislativo (la anterior con el ministro Eyzaguirre y esta con la subsecretaria Quiroga, acompañada de las directoras de Junji e Integra)".

Además, acusa, "no había tenido lugar ninguna audiencia para escuchar a expertos o diversas personas o instituciones vinculadas al tema; tuve especialmente en cuenta la petición por escrito de las asociaciones de funcionarios de Junji e Integra en que habían solicitado ser escuchados".

Para Walker, con esta decisión "¿En qué quedaba la idea que hemos propiciado desde la Nueva Mayoría de legislar de cara a la ciudadanía y las organizaciones sociales, y no entre cuatro paredes? ¿Cómo habrían reaccionado las asociaciones de funcionarios de ambas instituciones?".

De acuerdo con el timonel democratacristiano, esto tiene como objetivo "avanzar un peldaño más en la 'doctrina Rossi', según la cual 'el problema es la DC, como siempre'", ya que Walker "pedía un par de sesiones más, para hacer bien la pega y escuchar a la lista de invitados que ya habíamos propuesto".

El presidente de la Democracia Cristiana acusa que como su visión sobre el proyecto "coincidía con la opinión de los senadores Allamand y Von Baer, seguramente el senador Rossi vio una oportunidad inmejorable para demostrar que Walker y la DC están más cerca de la derecha y la oposición, que del gobierno y la Nueva Mayoría".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario