kradiario.cl

lunes, 30 de septiembre de 2013

30-9-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 872


 SI GANA BACHELET LOS LUKSIC SERÁN DUEÑOS DE TODO CHILE, DIJO ANOCHE PARISI EN "MINI DEBATE" CON ENRÍQUEZ OMINAMI EN EL CANAL 13
.
El candidato presidencial independiente Franco Parisi declaró anoche en televisión que “”si gana la señora Bachelet, los Luksic van a ser dueños de todo Chile y eso es muy malo", al enfrentarse con su contrincante del PRO, Marco Enríquez Ominami (Meo) en un “mini debate” presentado en el programa “Protagonistas” de Canal 13, estación televisiva  que justamente es de propiedad en un 70% del Grupo económico Luksic.
Parisi y Meo aparecen con posibilidades de disputar el segundo lugar en primera vuelta tras el debilitamiento que habría  sufrido, según observadores políticos,  en la última semana la candidatura de la derecha de Evelyn Matthei.
Meo, entretanto, lamentó que los dos candidatos que peleamos por el segundo lugar seamos los que debatimos, y no lo hagan Bachelet y Matthei".

Aprovechó de criticar a Parisi respecto a las diferencias que tienen sobre la educación, indicando que "creo que no tiene que ser un negocio y esa es una visión que nos separa. En 2011 yo marchaba con los estudiantes y él compraba colegios".
"Matthei, Piñera y Pinochet tienen en común con él (Parisi) el hacer pedazo la política", añadió Meo.

Parisi refutó a Meo diciendo que lo de compra de colegios "se trató de un arriendo de acciones en un colegio para mejorar el proyecto educacional. Me molesta que líderes como tú pierdan el horizonte, el horizonte es ganarle al duopolio. Tu tenías gente de derecha que te financió en tu campaña anterior".
"Es falso que me haya financiado la derecha", aseguró Enríquez-Ominami.

Respecto a las ideas de educación, la carta del PRO manifestó que "Sebastián Piñera y él (Parisi) empujan un modelo de negocios en la educación, no es un bien de consumo", según la versión de Cooperativa.
En tanto, Parisi aseguró que "no me considero de derecha" y que "yo creo en la educación pública y gratuita, especialmente en las regiones. La educación tiene que cambiar. Hay que mejorar la democracia también dentro de las universidades, creo en los senados universitarios, creo en acortar las carreras universitarias, mejorar las universidades regionales más que Santiago, tener carrera académica y evaluaciones docentes públicas".
"Yo quiero sacar el lucro de la educación y de la política", añadió Parisi y adelantó que "voy a ayudar a jubilar a Sebastian Piñera para que no sea candidato el 2017".
En "Protagonistas", los dos candidatos también fueron consultados sobre el cierre del penal Cordillera, a lo que Enríquez-Ominami señaló que "estamos ante una oportunidad inédita y creo que el Presidente Piñera empujó los límites, aunque lo hizo tarde, pero me parece que un Presidente de derecha se sume a este piso ético".
"Ha dejado muy mal a Evelyn Matthei, que sigue encadenada al odio. Ahora hay que cerrar Punta Peuco", dijo.
Por su parte, Parisi dijo "qué bueno lo que hizo el Presidente Piñera, porque lo hizo con coraje. Se pueden hacer las cosas, es un problema de voluntad de la autoridad. Cordillera no se debió haber abierto".
"Vamos a cerrar Punta Peuco, o bien, agrandarlo para que reciba a reos de alta peligrosidad", declaró.
Sobre la eventual demanda marítima de Bolivia contra Chile, el candidato del PRO sostuvo que "mar para Bolivia, pero sin soberanía", en tanto Parisi afirmó que "no mar para Bolivia, la soberanía es chilena, no voy a transar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario