kradiario.cl

miércoles, 25 de septiembre de 2013

25-9-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 871

TRAS 14 AÑOS DE AUSENCIA LA AEROLÍNEA HOLANDESA KLM VOLVERÁ A OPERAR ENTRE AMSTERDAM Y SANTIAGO DESDE FEBRERO DE 2014
La aerolínea holandesa KLM, filial de Air France, anunció hoy que regresará a cielos chilenos tras trece años de ausencia, con vuelos entre Santiago y Amsterdam, los que harán escala en Buenos Aires, informó El Mercurio. Esta empresa será una de seis líneas aéreas que están intentando llegar a la capital chilena para operar distintas rutas.
KLM informó hoy en Santiago que proyecta realizar tres vuelos semanales entre ambas ciudades, a partir del 2 de febrero de 2014 utilizando aviones  Boeing 777-300 con capacidad para 425 pasajeros:  35 en su clase ejecutiva, recientemente renovada, y 390 pasajeros en la clase económica, de los cuales 34 plazas ofrecen la zona "Economy Comfort".
.
La línea holandesa suspendió sus operaciones en Chile en marzo del año 2000. Sin embargo, Pieter Ebers, CEO de KLM comentó a través de un comunicado que "Santiago encaja perfectamente en nuestra estrategia de centrarnos en mercados emergentes de América del Sur".
.
Horarios de los vuelos
La idea es que los vuelos de KLM se realicen los días lunes, miércoles y sábados  a las 13:00 horas desde Chile en horario de verano, para llegar a las 10:15 horas a Amsterdam. En invierno, Los vuelos saldrían a las 11:05 horas de la capital chilena, para llegar a las 10:20 horas a Amsterdam. En el caso de vuelos desde Amsterdam hacia Santiago, estos saldrían a las 20:55 horas, llegando a Santiago a las 11:00 horas en verano. En invierno las salidas de la capital holandesa serían a las 21:00 horas, para llegar a Santiago a las 09:25 horas
Si se consideran los vuelos de su matriz, Air France, ambas aerolíneas estarán ofreciendo diez vuelos semanales hacia Europa, en Charles de Gaulle, París, y Schiphol, en Amsterdam.
.
Otras aerolíneas
.
Según publicó el diario "El Mercurio" esta mañana, varias aerolíneas están interesadas en operar en Chile en el futuro próximo. Sin embargo, por ahora solo KLM ha confirmado esta información.  Emol se contactó con la aerolínea Air Europa hace algunos días, desde donde se señaló que por el momento la posibilidad de llegar a cielos chilenos "sigue en estudio".
Otras aerolíneas interesadas serían Alitalia, GOL, Peruvian y la uruguaya Buquebus, que ya se encuentra realizando los trámites respectivos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), consigna "El Mercurio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario