kradiario.cl

miércoles, 11 de septiembre de 2013

11-9-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 870

PIÑERA: LLEGÓ EL MOMENTO DE SUPERAR LOS TRAUMAS DEL PASADO
 
.
El Presidente Sebastián Piñera hizo un emplazamiento a los ex mandatarios de los gobiernos de la Concertación al entregar un mensaje público tras la realización de un acto ecuménico en La Moneda que recordó el derrocamiento de Salvador Allende en 1973.
"Llegó el tiempo de superar los traumas del pasado", afirmó el jefe de Estado llamando a la reflexión a sus antecesores.
 
"A los cuatro ex presidentes que tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos de nuestros país los invito a hacernos la pregunta: ¿Qué es más importante, lo que pasó hace 40 años o  lo que juntos vamos a hacer  en los próximos 40 años?", dijo Piñera.
Dijo que es necesario pensar de esta manera para que se pueda cumplir la "misión" de hacer de Chile "un país libre, un país justo, un país desarrollado, un país con igualdad de oportunidades y, por sobre todo, un país reconciliado".

En conversación con la prensa, el Mandatario reiteró que en la época hace 40 años  “hubo responsabilidades de quienes cometieron y ordenaron atropellar los derechos humanos".
“Si queremos reconciliar a nuestro país, tenemos que avanzar por los caminos de verdad y justicia”, añadió.
Asimismo, el Presidente aseguró que el mejor legado que podemos dejarles “es un país reconciliado y en paz, y estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos siente que esa paz y reconciliación son necesarias, y que llegó el tiempo no de olvidar, pero si de superar los traumas del pasado”.
"Existe la voluntad de enmendar las conductas y el daño causado. No podemos dejar que pequeñas pasiones no nos dejen ser por fin la generación que después de 40 años firme la reconciliación”, agregó la máxima autoridad nacional.
"El quiebre de la democracia fue responsabilidad de muchos, pero sin duda de quienes incorporaron la violencia, no respetaron el Estado de Derecho y quisieron imponer su punto de vista a muchos chilenos", y "también de los que pudieron haber hecho más y teniendo cargos de responsabilidad simplemente no lo hicieron", agregó el gobernante, reiterando los conceptos que manifestó el día lunes , en el acto oficial de conmemoración de los 40 años del golpe.

1 comentario:

  1. VICTOR Navia Garrido Puchas que es fácil decirlo de los dientes para afuera..... Tiene muchos traumas Presidente? No nos siga haciendo reír por favor....

    11 de septiembre a la(s) 18:54 · Editado · Me gusta

    ResponderBorrar