kradiario.cl

jueves, 26 de septiembre de 2013

 26-9-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 871

TERMINÓ EL CALVARIO PARA MUCHOS CHILENOS:  REGISTRO CIVIL  ABRE MAÑANA NORMALMENTE SUS PUERTAS TRAS FINALIZAR  HUELGA QUE DURÓ 18 DÍAS HÁBILES
Tras 18 días hábiles de movilizaciones, los funcionarios del Registro Civil aceptaron este jueves la última propuesta del Gobierno respecto a sus demandas de mejoras salariales.
"Nosotros felizmente podemos decir que se depone el paro porque todas las oficinas fueron consensuadas", declaró la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz (foto arriba izquierda). 
La dirigenta anunció que esta tarde se reunirán con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para ver en qué condiciones se podrán abrir mañana viernes las oficinas.
La paralización de los funcionarios del Registro Civil comenzó el pasado 29 de agosto, luego de una votación a nivel nacional.
Tras la asamblea realizada en la sede de Huérfanos del servicio público, en donde se contabilizó las definiciones de cada región, la dirigenta Díaz  confirmó la información.
"Nosotros podemos decir felizmente que se depone el paro, todas las oficinas están dispuestas a ello, pero hay algunos temas que aún hay que conversar", declaró Nelly Díaz.
Añadió que "en este momento nos estamos dirigiendo al ministerio de Justicia para firmar el protocolo de acuerdo". Dijo que se decidirá sobre  los documentos que se pueden entregar mañana viernes.
La propuesta del Gobierno que se votó es que la Dirección de Presupuestos (Dipres) se abrió a la mejora en dos grados para todos los funcionarios del Registro Civil y de una sola vez, a contar de enero de 2014.
El descuento de los días no trabajados en el marco del paro nacional era el último punto que bloqueaba el fin de la protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario